Este es el carro de 4 puertas más rápido del mundo.

jaguar-project-8-el-vehiculo

Lectura: 3 minutos

 

Potente, costoso, ensamblado a mano y con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, así es el Jaguar XE SV Project 8, el vehículo de 4 puertas más rápido del mundo.

[Leer más…]

¿Qué es el “Flatspotting” y cómo evitarlo?

que_es_el_flatspotting_y_como_evitarlo

Lectura: 2 minutos.

Cuando dejamos nuestro vehículo estacionado por tiempos muy prolongados, las llantas de este comienzan a presentar una condición de aplanamiento o “Flatspotting”, específicamente en el punto de contacto que la banda de rodamiento hace con el suelo.

Esta banda, que generalmente permanece caliente y flexible durante la tracción, facilitando así la adaptación del neumático a huecos y obstáculos, se vuelve fría y rígida cuando se detiene, teniendo que soportar en esa condición toda la presión del peso del automóvil sobre dicho punto, volviéndolo plano; por ello, la sensación extraña al conducir, como si se tuviesen llantas cuadradas .

[Leer más…]

4 datos que te ayudarán a saber cómo revisar las llantas antes de viajar.

viajando-por-tierra-grande

 Sé muy bien que no encuentras la hora de salir a tus vacaciones, tomar tu carro y entregarte al goce en las carreteras, y te entiendo bastante bien, pues a todos nos encanta viajar y más si consideramos que hacerlo por tierra es uno de los mejores planes para realizar en Colombia; pues además de ser más económico – dado que las aerolíneas se apuntan unos precios para estas fechas que no son precisamente un milagro de navidad– se disfruta de hermosos paisajes.

Sin embargo, como buen consejero, debo advertirte sobre el riesgo de emprender un viaje con neumáticos en mal estado, por eso, te invito a leer atentamente estos 4 datos  que te ayudarán a saber cómo revisar las llantas antes de viajar.

[Leer más…]

La NASA creó la llanta más elástica del mundo.

PLANTILLA portada blog

Seguramente, cuando los primeros hombres descubrieron las bondades de la rueda, no se llegaron a imaginar que ese gran hallazgo podría complicarle la vida a miles de personas cientos de años después; ellos no tenían cómo comprender qué se siente estar varado en la carretera gracias a que una rueda de nuestro carro se encuentra pinchada, y mucho menos, pudieron desear, como nosotros, el querer tener una nave supersónica para no ver nunca más una llanta pinchada.

[Leer más…]

Recomendaciones de guerra para este Black Friday

PLANTILLA portada blog

Rocío, mi vecina, llegó el año pasado del Black Friday hecha una nada, el rímel regado por toda la cara, despelucada, con la blusa rota; supe de entrada que el llanto de emoción que tenía cuando se encontraba en la fila de la tienda para novias, se convirtió en lágrimas de dolor, una vez que ingresada al recinto, se vio envuelta en una batalla digna de la película“300”, y todo por un aclamado vestido para su boda.

[Leer más…]

¿Aguantan tus llantas un viaje de vacaciones?

PLANTILLA(1)

Se acerca la temporada de vacaciones, y si piensas viajar en tu carro por tierra, debes hacerte la pregunta: ¿Aguantan mis llantas un viaje largo? Ciertas señales en los neumáticos nos indican si ya va siendo hora de reemplazarlos y si en efecto, se encuentran en óptimo estado para enfrentarse a un camino largo. Presta mucha atención, porque hoy vas a descubrir si debes incluir en tu lista de compras, zapatos nuevos para tu vehículo.

[Leer más…]

¿Son buenas las llantas Kumho?

PLANTILLA portada blog

La compañía fabricante de llantas Kumho, es especialista en descrestarnos con cada uno de sus desarrollos; en ellos, consiguen siempre poner una cuota de innovación sobre sus neumáticos, los cuales, si tuvieran que ser definidos en dos palabras, serían: Resistentes y económicos.

Kumho es una compañía de origen surcoreano que ya acumula más de 50 años de experiencia, lo cual, le da la suficiente autoridad y conocimiento para fabricar neumáticos de alto rendimiento con la más avanzada tecnología; y es precisamente este factor lo que ha conseguido cautivar a los consumidores de todo el mundo, especialmente en Colombia, donde la marca se ha consolidado con fuerza.

[Leer más…]

Goodyear Eagle 360 Urban, neumático impulsado por Inteligencia Artificial.

PLANTILLA portada blog

El neumático del futuro podrá detectar, decidir, transformar e interactuar.  Con este prototipo, Goodyear le apuesta a una versión de llanta con cerebro, piel y banda de rodamiento morfológica.

[Leer más…]

¿Tienes neumáticos Run Flat?, ya no podrás ser multado por no portar llanta de repuesto.

PLANTILLA portada blog

En la circular emitida el pasado 17 de octubre de 2017, el Ministerio de Transporte informa a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policia Nacional y a otras autoridades de Tránsito y Transporte que los vehículos que por su desarrollo tecnológico no posean llanta de repuesto, no podrán ser multados por la falta de esta.

[Leer más…]

Pirelli lanza al mercado su nueva llanta Scorpion All Terrain Plus

PLANTILLA portada blog

 

Todos sabemos que las llantas Pirelli son de excelente calidad, por lo general, quien las usa, nota un excelente performance que acompañado de materiales de alta calidad brindan una experiencia al volante inigualable.

La compañía Italiana nos descrestó esta semana con el lanzamiento de su nueva llanta, nombrada por sus diseñadores como: Scorpion All Terrain Plus A/T, la cual fue desarrollada específicamente para el mercado de reposición y que se puede aplicar tanto en terrenos Off Road (60%) como en terrenos On Road (40%).

[Leer más…]