Nissan prepara el Infiniti Halo para el 2018

Neumaket.com - Infiniti Halo

Neumaket.com – Infiniti Halo

De acuerdo a información publicada recientemente por Nissan, el gigante automotriz nipón planea lanzar el Infitiniti Halo al mercado en 2018. Luego de compartir con el mundo sus autos concepto Emerg-e y Essence, los cuales ya nos permitían tener “una idea” de la visión de futuro de Nissan, el Halo es el que por ahora podemos considerar como el integrante más futurista de su marca de lujo, así como también el que más probabilidades tiene de acariciar el pavimento.

[Leer más...]

Que una Llanta no Arruine tus Vacaciones

Se vienen las vacaciones y con ellas los buenos momentos con la familia y los amigos. Pero existe un factor que puede estropear las vacaciones mejor planeadas: las llantas sin mantenimiento o en mal estado.

Neumarket.com - ¡No permitas que una llanta arruine tus vacaciones!

Neumarket.com – ¡No permitas que una llanta arruine tus vacaciones!

Imagina las horas de descanso y diversión que perderás si se te pincha una llanta a medio camino y cuando la vas a reemplazar por la de repuesto, encuentras que esta última está desinflada o en malas condiciones. O imagina lo peor…¿qué sucedería si se te revienta una de tus llantas en plena marcha?…¿y si pierdes control del vehículo en una curva en un día de lluvia gracias a que tus llantas no tienen suficiente adherencia?

Ha llegado el momento del año donde debes tomar todas las precauciones necesarias para que lo planeado salga al pie de la letra.

Te brindamos un par de consejos sencillos para que tus llantas estén en óptimas condiciones antes de partir de vacaciones y así evitar contratiempos, sustos, o lo que es peor, desgracias.

#1 Revisa la Presión de tus Llantas

Estudios demuestran que la mayoría de los vehículos circulan habitualmente tripulados solo por el conductor y ocasionalmente con pasajeros o carga. En vacaciones la costumbre es cargarlos al máximo con equipaje, amigos, niños, mascotas, y un gran número de etcéteras. Esto exige de sobremanera a las llantas, más aún si no están correctamente infladas.

Si bien se recomienda revisar la presión de las llantas cada dos semanas, no nos engañemos, la mayoría de nosotros no tiene este hábito. Debido a la locura del día a día, el trabajo, las compras, y un sin fin de obligaciones, lo de revisar la presión se queda en el olvido como tantas cosas que vamos dejando de lado.

Así que mide la presión de tus llantas tu mismo o en tu serviteca de confianza y procede a inflarlas de manera correcta. Para saber cual es la presión correcta que recomienda el fabricante para tus llantas, busca este dato en en el manual de usuario, en el marco de la puerta del conductor o en la tapa de la gasolina. Y no olvides revisar también la presión de la llanta de repuesto, esa amiga de la cual solo nos acordamos en las emergencias. Si tu vehículo ha estado al sol o ha realizado un largo recorrido, se recomienda que “descanse” unas horas primero, para así obtener un valor de presión más preciso.

Además, las llantas bien infladas no solo equivalen a mayor seguridad si no que también contribuyen con nuestra economía. El pavimento de calles y carreteras le genera mayor resistencia a las llantas con menos aire del recomendado que a las llantas con la cantidad correcta, esto resulta en menor eficiencia en el consumo de combustible.

#2 Revisa el Desgaste de tus Llantas

En primer lugar échale un vistazo a la profundidad del labrado de tus llantas. Como regla general se recomienda una profunidad del labrado de un mínimo de 3 milímetros. Esto depende del tipo de vehículo, así que ante la duda te recomendamos consultar con un experto.

Por otra parte, también debes inspeccionar  las paredes laterales internas y externas de cada llanta con el fin de descubrir cualquier signo de deterioro. No se deben pasar por alto cortes o protuberancias por pequeños que parezcan, recordemos que el vehículo va a ser sometido a mayores distancias y cargas lo cual representa más exigencia de lo habitual. Cualquier pequeñez en la llanta puede transformarse en un gran problema en medio de nuestras vacaciones.

Si detectas problemas en tus llantas significa que es la hora de comprar un juego nuevo. Dejar el recambio de llantas para después de las vacaciones o para “algún día” no es una opción válida. Ya habrás oido que “lo barato sale caro” y cuando se trata de llantas el viejo refrán se aplica más que nunca. Recuerda que en Neumarket encontrarás las llantas ideales para tu carro al precio ideal para tu bolsillo.

¡Felices Vacaciones!

Autos Concepto 2014 – McLaren P1

Neumarket.com - McLaren P1

Neumarket.com – McLaren P1

Como parte de nuestra serie de artículos sobre los autos concepto de 2014, hoy te presentamos el McLaren P1.

[Leer más...]

Llega el Esperado BMW Coupe Serie 2

Neumarket.com - BMW Serie 2 Cupé

Neumarket.com – BMW Serie 2 Coupe

Hace unos días BMW finalmente brindó detalles sobre sus nuevos modelos Serie 2. Estos carros son los herederos de la tradición iniciada en el 2004 por la Serie 1. La presentación en sociedad de este carro se realizará en Enero 2014, en el Show del Automóvil de Detroit.

[Leer más...]

¡No Dejes Pasar estas Promociones de Llantas!

Durante noviembre Neumarket te ofrece varias promociones de llantas que no puedes dejar pasar por alto. A continuación te brindamos más detalles:

[Leer más...]

¿Permitirías que un robot conduzca tu carro?

Neumarket.com - ¿Permitirías que un robot conduzca?

Neumarket.com – ¿Permitirías que un robot conduzca?

Para el 2020 todos los carros se conducirán solos, o incluso antes, esta es la predicción que hacen las empresas que están trabajando en el tema, entra ellas el gigante Google.

Imagínate sentado al volante, pero con los brazos cruzados detrás de tu cabeza, mientras tu carro te lleva al trabajo o a hacer las compras.

[Leer más...]

¿Comprarías una réplica de Lamborghini?

Neumarket.com - Lamborghini Reventon

Neumarket.com – ¿Qué tiene de especial este Lamborghini Reventón?

El Lamborghini Reventón Roadster rueda gracias a un poderoso motor V12 de 6.5 litros, el mismo motor que impulsa al Lamborghini Murcielago LP670-4 SV. Este motor genera 670hp a 8000rpm y 660Nm de torque a 6000rpm, va a de 0 a 100km en apenas 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330km/h.

[Leer más...]

Autos Concepto 2014 – Porsche Spyder 918

Neumarket.com - Porsche Spyder 918

Neumarket.com – Porsche Spyder 918

Como parte de nuestra serie de artículos sobre autos concepto hoy te presentamos el Porsche Spyder 918.

[Leer más...]

Los V6 pasaron de moda – ¡Ahora es el turno los 6×6!

No, no se trata de un motor 6×6 y no, no han pasado de moda los motores V6. Sin embargo, un titular así era necesario para compartir con ustedes el asombro que me produce la nueva propuesta de Mercedes Benz de US$525.000 o aproximadamente unos COP$989 millones (antes de impuestos): ¡La G63 AMG 6X6!

Neumarket.com - G63 AMG 6X6

Neumarket.com – G63 AMG 6X6

[Leer más...]

Autos Concepto 2014 – BMW X5 eDrive

Neumarket.com - BMW X5 eDrive Concepto 2014

Neumarket.com – BMW X5 eDrive Concepto 2014

Este es el primero de una serie de artículos sobre autos concepto del 2014 que esperamos sea del agrado de nuestros lectores y hemos decidido dedicarlo al BMW X5 eDrive Concepto.

[Leer más...]