Llantas chinas, de las más compradas en Colombia.

neumarket.com_llantas_para_carro_online

Lectura: 3 minutos.

Nuestros clientes nos preguntan constantemente si las llantas chinas Sailun son buenas, y aunque la respuesta generalmente es que sí, estos terminan inclinando su decisión de compra por marcas mundialmente famosas que entre otras cosas son más costosas y que a la final conservan en teoría y práctica características similares.

[Leer más…]

¿Cómo hay que sacar la mano?

neumarket.com_colombia_2

Lectura: 3 minutos.

 

Muchos de nosotros recurrimos a sacar la mano para comunicar a los demás que necesitamos  girar o cambiar de carril, ignorando por completo que el uso de las luces direccionales son para ello. Sin embargo,  el Código Nacional de Tránsito dice que sí se pueden hacer señales con las manos, pero no así; hoy en el Blog Neumarket, aprendamos algo nuevo.

[Leer más…]

¿Conoces las llantas omnidireccionales? (VIDEO).

neumarket.com

Pese a que este no es el único neumático de su tipo, sí cuenta con uno de los prototipos más elegantes y funcionales que puede ser aplicado a los carros de uso urbano.

[Leer más…]

Tips básicos para conductores: ¿Cómo rotar correctamente tus llantas?

neumarket.com_llantas_para_carro_online_rotacion_de_llantas

Cuando compramos llantas nuevas, seguramente hemos escuchado hablar, que después de cierto tiempo debemos rotar nuestras llantas para no sufrir más adelante de un mal desgaste, pero no nos explican cómo o no le prestamos mucha atención. Debemos saber que existen varios tipos de rotación, son los siguientes:

[Leer más…]

5 hábitos de conducción que arruinan tus llantas.

neumarket.com_llantas_para_carro_online

El desgaste en las llantas de nuestro carro es consecuencia directa de la forma en que conducimos. Conservar el buen estado de nuestros neumáticos es más fácil de lo que parece si mantenemos en nuestra mirada los siguientes hábitos que debemos eliminar de nuestro día a día frente al volante.

[Leer más…]

Sobre las llantas chinas: ¿Son todas de mala calidad?

Muchos lectores nos escriben constantemente preguntando sobre la calidad de las llantas chinas: ¿Será que sí son buenas?, ¿Por qué son más baratas?, definitivamente hay mucha desinformación alrededor de este tema, y es por eso que en este artículo vamos a esclarecer un poco el panorama.

La evolución de la presencia china en el mercado local de llantas creció sustancialmente en los últimos años, y por eso, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se vio en la obligación de tomar cartas en el asunto entre el 2011 y 2012, frente a la importación de llantas chinas para autobuses y camiones, que ya iban abriendo el horizonte para los automóviles convencionales.

[Leer más…]

Cuidados que hay que tener para conducir en temporada de lluvias.

neumarket.com_llantas_para_carro

Una nueva temporada de lluvias se hace presente en las vías de nuestra ciudad, y las congestiones con sus largas esperas componen apenas uno de los problemas que la tempestad puede ocasionar, pues en estos días, resulta primordial contar con unas llantas en óptimas condiciones que logren frenar con precisión sobre el suelo mojado y así evitar accidentes. Hoy en nuestro blog, algunas recomendaciones útiles para estos días de agua.

[Leer más…]

Cómo saber si lo están estafando al comprar llantas.

neumarket_llantas_para_carro

 

Diariamente son muchas las personas que son estafadas cuando compran llantas para su carro; los vendedores de talleres informales aprovechan el desconocimiento de los clientes para hacer pasar llantas viejas como nuevas a un excelente precio que resulta muy atractivo.

Recientemente descubrí una serie de contenido subido al canal de videos YouTube por el usuario Sgt Tarkof, donde muestra cómo una llanta de marca Goodyear ha sido recortada y vendida como nueva, el neumático luce aparentemente nuevo, sin embargo, carece de inconsistencias que se pueden ver con claridad a continuación:

[Leer más…]

¡Atención con los puntos ciegos!

Puntos-Ciegos_Cabezote

¿Qué son los puntos ciegos?

Se trata de las áreas alrededor del vehículo que no pueden ser vistas directamente por el conductor. El campo visual de estas áreas es obstruido por partes de la carrocería convirtiéndose en un factor de cuidado a la hora de prevenir accidentes en la vía.

[Leer más…]

Nitrógeno Vs Aire, ¿Cuál deberías usar en tus llantas?

portada-infografia-final-Nitrogeno-o-Aire-col

Muchas personas se preguntan qué diferencias hay entre nitrógeno y aire a la hora de inflar las llantas, y si existen ventajas o por el contrario, desventajas.

¿Cuál es la principal diferencia entre el Aire y el Nitrógeno a la hora de inflar las llantas?

El aire se compone de: 78% Nitrógeno, 21% Oxigeno, y 1% de otros gases. El Nitrógeno se compone de: 95% Nitrógeno y 5% Oxigeno.

Es decir que 4/5 partes del aire que se le ingresa a una llanta ya contienen nitrógeno, por lo que la diferencia entre ambas opciones no debería ser muy notoria; sin embargo, al tratarse de dos elementos con gases diferentes, las moléculas de cada uno ejercen una fuerza distinta sobre las paredes del neumático afectando significativamente su desempeño.

[Leer más…]