¿Llantas Asiáticas, las más competitivas del mercado?

Llantas Asiáticas

En Colombia durante los últimos cinco años, han entrado más de treinta y siete millones de llantas provenientes en su mayoría de fábricas asiáticas y latinoamericanas, lo que representa un porcentaje bastante alto; esta situación se debe en cierta medida a la fluctuación de la moneda colombiana y la brasileña.

¿Y eso que quiere decir? Durante los últimos años el peso y el real han bajado y subido de precio; en el año 2013 este motivo hizo que la multinacional francesa Michelin cerrara su actividad industrial en Colombia, en ese tiempo el peso colombiano se revaluó y el real se devaluó, para la multinacional fue un problema bastante grande ya que Brasil era el principal destino de exportación; pero Michelin no fue el único que le afecto, a Goodyear le toco bajar la producción en algunas referencias pero ellos decidieron seguir con su planta siendo la única multinacional de llantas en el país, está ubicada en Yumbo, Valle del Cauca.

maxxis

Hoy día, se suma a este aumento en la venta de las  llantas asiáticas, la devaluación de peso, obligando a buscar alternativas de compra de  bajo costo y de buena calidad, buscando opciones equivalentes a las bien llamadas llantas Premium, (Michelin, Continental, Bridgestone y Pirelli).

Las Marcas Coreanas Hankook y la Maxxis  estaban consideradas, como llantas en el segmento del perfil medio- bajo en nuestro mercado; pero ¡oh! sorpresa  cuando encontramos que los trasportadores de carga pesada han venido reemplazando las grandes marcas como Michelin, Bridgestone o Pirelli en su flotilla de camiones. La razón principal es la calidad, asociada con el precio. Este es un tema que  les preocupa a los transportadores, en su presupuesto en los gastos de mantenimiento. Actualmente estas  marcas son equipo original en la fábrica de camiones y buses Alemana MAN TRUCK & BUS AG.

Las ensambladoras no están lejos de estas noticias y han optado como equipo original estas dos marcas, la Hankook en la marca Lincoln, que es la gama alta de la Ford y en la Chrysler  en los Estados Unidos. En Europa es equipo original en Audi, Opel, Volkswagen. En Asia en las marcas Coreanas Kia, Hyundai y, SangYong. En América Latina las vemos en los vehículos Ford, Volkswagen, Jeep. KIa y  Hyundai, en la  Chevrolet. Desde 1992 además de ser equipo de reposición la marca Maxxis entra como equipo original en Europa y Asia, en las marcas Volkswagen General Motors, MG, Fiat, Nissan, Citroën; Mercedes y Renault. En América Latina las vemos en los vehículos Nissan y MG.

Actualmente estas dos marcas han logrado penetrar a más de 170 países en el mundo, logrando posicionarse como llantas de buen despeño y calidad a un costo bastante razonable, dejando de un lado a las grandes marcas en el  mercado mundial.

Lea también -> Las llantas chinas llegaron a Colombia para quedarse

Neumarket.com empresa líder en venta de llantas online en Colombia, si necesitas más información puedes contactarnos por nuestra línea nacional 018000 185 595 y en Bogotá (1) 743 5595 o al correo [email protected]

Opina

*

Leer entrada anterior
miniatura
Tips básicos para conductores: ¿Cómo cuidar las llantas para que duren más?

Con seguridad muchos nos hemos puesto a pensar cómo cuidar las llantas (ojo no las del estómago esas tenemos que...

Cerrar