Llantas de la Formula 1

Banner

En estos días el furor de la Formula 1 está en su máxima expresión, y no es para menos hace poco tiempo se corrió el Gran Premio de México. Hace 23 años este país no albergaba una carreta de la Formula 1. Seguramente muchos nos preguntamos qué tipo de llantas se usan, en el último gran premio en Estados Unidos, vimos como los autos arrancaron con llantas verdes y en medio de la carrera cambiaron a llantas amarillas o recientemente en México, empezaron algunos con llantas blancas y otros con llantas amarillas, los que arrancaron con llantas amarillas presentaron problemas debido a la adherencia de las llantas.

En los últimos cinco años Pirelli es el único proveedor de llantas en la Formula 1, ofrece seis tipos de llantas a los equipos, cada uno con un color diferente. En cada carrera los ingenieros de Pirelli supervisan el asfalto y la temperatura para decidir qué tipo de neumáticos van a utilizar en la carrera, todas las escuderías tienen las mismas llantas, Pirelli en cada carrera les da cuatro opciones de llantas una principal, otra opcional y dos de lluvia, los equipos estratégicamente pueden cambiar las llantas como ellos quieran.

Las llantas para terreno seco son las Pirelli P Zero, se caracterizan porque la banda de rodamiento es totalmente lisa, tienen una medida de 245mm Rin 13. Las llantas de lluvia son las Pirelli Cinturato, se caracterizan porque traen labrado para la evacuación del agua, tienen una medida más ancha, son de 660mm Rin 13.

P Zero Supersoft roja

Es la llanta más blanda que Ofrece Pirelli para la Formula 1, es ideal para circuitos lentos y que tengan una temperatura baja. Tiene un muy buen agarre al asfalto debido a lo rápido que se calienta, lo negativo es la poca duración que tiene.

 

P Zero Blando

amarilla

Es la llanta más usada en la Formula 1, porque ofrece muy buen rendimiento y se desgasta poco, es usada por lo general para los inicios de carrera y en el sprint final.

 

 

P Zero Medio

blanca

Es la llanta más equilibrada de todas, dura bastante y da buen rendimiento, por lo general es usada para carreras con mucha velocidad y bastante temperatura.

 

 

P Zero Dura

naranja

Esta llanta está diseñada para circuitos con altas cargas energéticas en los neumáticos, con curvas rápidas o superficies abrasivas, y con temperaturas ambientales elevadas.

 

 

Cinturato Intermedio

verde

Es el más versátil de los neumáticos de lluvia, dispersando aproximadamente 25 litros de agua por segundo a máxima velocidad. Se pueden utilizar en mojado, o bien con la pista en proceso de secado.

 

Cinturato Mojado

azul

Dispersan hasta 65 litros de agua por segundo a máxima velocidad, por lo que son la solución más eficaz para la lluvia intensa. Ofrece una buena eficacia en pista seca.

 

 

P Zero Gris Entrenamiento

gris

Esta llanta está diseñada para el invierno europeo, es una dotación que Pirelli les da a todas las escuderías para que puedan entrenar durante el invierno.

Neumarket.com empresa líder en venta de llantas online en Colombia, si necesitas más información puedes contactarnos por nuestra línea nacional 018000 185 595 y en Bogotá (1) 743 5595 o al correo [email protected]

Comentarios

  1. Juan Gaitan dice:

    Eso de los colores es nuevo, cuando corría montoya las llantas eran negras.

  2. Felipe Pineda dice:

    Hola Juan, gracias por tu comentario, la implementación de los colores en las llantas es una idea de Pirelli para que los aficionados sepan qué tipo de estrategias usan los diferentes equipos.

Opina

*

Leer entrada anterior
mini
¡Yamaha y su nuevo auto deportivo!

La marca Japonesa Yamaha nos sorprende con esta nueva y arriesgada propuesta. Seguramente al nombrar “Yamaha” lo primero que se...

Cerrar