Tips básicos para conductores: Tipos de llanta para moto

Tipos_de_llantas
Cuando tienes que comprar llantas para tu motocicleta te das cuenta existen varios tipos de llanta para moto y caes en cuenta que nunca preguntaste que tipo de llantas trae tu moto originalmente. Es un problema que pasa muy seguido, algunas veces pasa que las personas por comprar una llanta más económica, compran una enduro y después de un tiempo se dan cuenta que ya está totalmente desgastada la llanta.

Para que no pase esto, lo primero que debemos tener en cuenta es el terreno donde transitamos, si manejamos en carreteras destapadas lo ideal es comprar una llanta tipo enduro y no una tipo turismo, lo más seguro es que vamos a tener problemas de agarre y estos problemas luego se traducen en un desgaste prematuro. Para saber qué tipos de llanta para moto existen y cuál es la ideal para cada terreno te dejamos los tipos de llanta para moto que existen.

Llantas para moto

Tipos de llanta para moto

1. Slicks

Son llantas completamente lisas, Son utilizadas para competición, por lo general duran muy poco. Su compuesto es blando, ofrecen un agarre óptimo en altas velocidades, precisamente por esto alcanzan temperaturas muy altas. No son aptas para ser usadas en vías, son usadas en circuitos.

Slick

2. Deportivas

Se caracterizan por tener poco labrado en su banda de rodamiento, pueden traer goma blanda o dura dependiendo del fabricante, ofrecen un agarre excelente en asfalto seco y húmedo. Se pueden usar en circuito pero por lo general son usadas en carretera.

Deportiva

3. Turismo

Son llantas hechas para la ciudad, por eso mismo son llantas que tienen un labrado más profundo, la temperatura de funcionamiento es más baja que las deportivas, se caracterizan por tener un el mejor agarre tanto en seco como en húmedo, además de contar con una resistencia muy buena.

Turismo

4. Carretera

Son llantas que tienen un labrado con varias líneas perfectas para piso húmedo, ofrecen una buena adherencia y mayor durabilidad ya que son llantas de caucho duro, están pensadas para largos recorridos, se pueden usar tanto en ciudad como en carretera.

Carretera

5. Mixtas

Son la equivalencia de unas llantas AT de camioneta. Estas llantas están fabricadas para los dos terrenos, pavimentado y destapado. El labrado es más profundo y más continúo formando tacos, la temperatura de funcionamiento es bajo y son de caucho duro.

Mixtas

6 Todoterreno/Enduro

Son llantas pensadas para terrenos difíciles de transitar, como barro, trochas y pistas de tierra, sus tacos son pronunciados precisamente para ofrecer un mejor agarre a ese tipo de terrenos. Son utilizadas para competencias de Enduro y Motocross. No son recomendables para transitar en carretera o ciudad.

Todoterreno

7. Trail

Son llantas especializadas, se utilizan para motocicletas tipo Trail, son similares a las llantas Mixtas, la única diferencia es que estas llantas no tienen tacos pronunciados.

Trail

8. Trial

Las llantas Trial son de uso exclusivo para motocicletas Trial, estas llantas tienen un patrón en su labrado similar a las todoterreno, la diferencia es que es más abultado para que la llanta pueda soportar trabajo pesado a bajas presiones. Son de caucho blando lo que le permite trabajar perfectamente en terrenos como tierra, agua y piedras.

Trial

9. Scooter

Son llantas fabricadas para motos tipo scooter y megascooter, son más pequeñas en diámetro, por lo general son Rin 12 o 13. Vienen tipo Deportivo o Turismo.

Scooter

Luego de saber qué tipo de llanta necesita tu moto, necesitas saber qué medida trae. En motos la primera medida siempre finaliza en 0 cuando la medida está en milímetros, por ejemplo: 120/90 R17; Cuando la medida está en pulgadas siempre viene un número luego un punto y dos números más, por ejemplo: 2.75 /17. Para saber cómo se leen las medidas de una llanta clic Aquí.

Neumarket.com empresa líder en venta de llantas online en Colombia, si necesitas más información puedes contactarnos por nuestra línea nacional 018000 185 595 y en Bogotá (1) 743 5595 o al correo [email protected]

Comentarios

  1. Muy buena explicacion, sigan adelante saludos

  2. Buenas noches quiero una llanta ancha 220-70-17 si no me equivoco tengo una moto yamaha bolt y le adapte un aro rin 17 en la trasera, quiero algo ancho atrás me podrían ayudar ? Cuanto cuesta

  3. ¿Sabes la diferencia entre llanta y neumatico?

  4. david chilan dice:

    hola.. tengo una moto jeida 150 pero tada via no se que pito de llantas ponerles para ir a la sierra

  5. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola David, para esos terrenos te recomiendo una todo terreno de tacos altos para que tengas mejor agarre con el suelo. Saludos 😀

  6. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Aaa, aunque ambas palabras pueden ser utilizadas como sinónimos, tienen significados diferentes: la llanta es la parte exterior mientras que el neumático es la parte interior.

  7. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Wuillian, gracias por tu comentario. Ahora tenemos canal de Youtube, suscríbete y recibe más contenido. Saludos 😀 https://goo.gl/6MWLxi

  8. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Christian, ¿cuáles son las dimensiones de tus llantas originales?

Opina

*

Leer entrada anterior
neumarket.com_llantas_para_carro
Tips básicos para conductores: ¿Cómo conducir bajo la lluvia?

Todos conocemos la variedad de climas que tenemos en Colombia, en algunas ciudades es  impredecible como en Bogotá, allí podemos...

Cerrar