Tips básicos para conductores: ¿Cómo encender un carro con cables?

Como encender un carro sin cables?

Muchos carros vienen con un accesorio muy particular y muy útil que te avisa (con un sonido) que las luces de tu carro están encendidas cuando giras la llave a posición “OFF” y te vas a bajar del vehículo. Hay otros automóviles que no traen este sencillo pero útil complemento y seguro que a muchos nos ha pasado que, confiados, nos bajamos del carro y olvidamos apagar las luces. Después cuando queremos usar de nuevo el vehículo nos encontramos con la sorpresa de que la batería está muerta. Darle vida de nuevo a una batería que se ha descargado es fácil, pero hay que tener en cuenta ciertos detalles.

Primero que todo, asegúrate que el problema es realmente la batería. Segundo, debes tener unos buenos cables pasa-corriente recubiertos de caucho que puedan manejar el amperaje. Generalmente estos cables son estándar, con una pinza roja para el polo positivo (+) y una pinza negra para el polo negativo (-).

  • Lo ideal es que el o los vehículos se encuentren en una superficie limpia y seca
  • Deben estar lo suficientemente cerca como para que los cables alcancen y cumpla su propósito sin estar tensos
  • Coge una de las pinzas rojas y colócala en el borne positivo (+) de la batería descargada. Pero ten cuidado porque la otra punta roja está viva.
  • Ahora, conecta la otra terminal roja a la batería del carro que va a ceder la corriente.
  • Después coloca la pinza negra en el borne negativo (-) de la batería en buen estado
  • El extremo negro faltante colócalo en una de las partes metálicas del carro muerto que no tengan pintura, puede ser en donde reposa la suspensión.
  • Enciende el carro con la batería buena y después prende el carro con la batería muerta, el recorrido de los cables hace que no sea necesario esperar a que cargue la batería para prender el carro que la tenía descargada.
  • Retira los cables en el orden inverso al que los colocaste
  • Si el sistema eléctrico del auto con la batería descargada funciona correctamente, la batería debería recargar después de minutos de manejoCables pasa corriente

Si el vehículo con la batería descargada tiene transmisión manual, también está la opción de prenderlo empujado. Con la llave en posición “on” el auto en segunda velocidad y el “clutch” al fondo, pídele a un par de amigos que te ayuden a empujar el auto. Cuando tengas una velocidad constante, suelta rápidamente el “clutch” y oprime el acelerador. El carro debe tirar bruscamente e iniciar (Recuerda tener apagados todos los accesorios electrónicos)

 

Comentarios

  1. Cómo arrancarías en automóviles con caja de cambios automáticos si descarga la batería.
    Gracias por la respuesta.

  2. David De los Ríos dice:

    Hola Nemesio,

    En el caso de los automóviles con transmisión automática, el sistema es muy diferente y lo recomendable es usar los cables pasa-corriente.

    Saludos,

  3. gracias por la informacion, sigan dandonos estos consejos.

  4. Juan David Gutierrez dice:

    Hola Diego, sigue pendiente de nuestro newsletter y fanpage de facebook. Ahí seguiremos publicando información de utilidad para tu carro!

Opina

*

Leer entrada anterior
Tips básicos para conductores: ¿Cómo Verificar el nivel de Aceite?

La principal función del aceite en el vehículo es lubricar todas las partes móviles del motor, reduciendo la fricción, manteniendo...

Cerrar