Tips básicos para conductores: ¿Cómo medir la presión de las llantas?

Banner Pre

Recuerda que el mejor momento para medir la presión de las llantas es cuando están frías. Lo ideal es que lo hagas en la mañana, cuando el carro ha estado estacionado toda la noche. Existen varias clases de medidores de aire algunos más costosos que otros, pero todos hacen más o menos lo mismo.

  • Acércate a una de las ruedas y busca la válvula del aire, retira la tapa y guárdala mientras haces la revisión
  • Coloca la cabeza del medidor sobre la válvula y has presión, escucharás un pequeño silbido que empujará la barra medidora de presión (esto dependerá del medidor que estés usando) indicando cuantas libras de presión (PSI) tienen las llantas de tu carro.
  • Si escuchas un silbido constante, es posible que no estés ubicando de manera correcta la cabeza del medidor sobre la válvula, por eso te dará una medida inexacta.
  • Si no sabes cuál es la presión que manejan las llantas de tu carro, la mayoría de carros traen un adhesivo en el marco de la puerta del conductor que indica la presión que deben tener las llantas, esta información también debería estar en el manual del propietario.
  • Si la llanta se encuentra con poco aire,  para dejarlo en el punto sugerido por el fabricante, ten cuidado de no colocarle más aire del que necesita, pues al tener demasiado aire la llanta tendrá el mismo efecto que un balón y rebotará. Además perderá agarre y habrá un gasto irregular en la banda central de las ruedas.
  • Si la llanta de tu carro se encuentra con demasiado aire, lo que debes hacer es que con el mismo calibrador sobre la válvula, hacer un poco de presión para mover el sello que tiene retenido el aire y dejar salir lo suficiente (Sonará una especie de silbido). Si sale más de lo debido, añade de nuevo aire hasta lograr la medida correcta.
  • Ten en cuenta que si la llanta tiene poco aire, sentirás que el comportamiento de tu carro es extraño e impreciso, como frenadas largas, movimientos extraños de la parte posterior o mayor dificultad para girar el volante. Tener las llantas con poco aire genera un gasto irregular de la parte exterior del labrado, lo que acortará su vida útil.inflado-llanta

Asegurarse que las llantas tengan la cantidad de aire exacto es la mejor manera de garantizar un comportamiento idóneo del vehículo en cuanto al manejo, estabilidad y ahorro de gasolina, además prolonga la vida de las llantas.

Comprobar la presión optima en las llantas

presion

El nivel de presión de aire óptimo para tus neumáticos está indicado en la parte interior de la puerta del coche, en la parte interior de la tapa del depósito o en el manual del vehículo. La presión esta indicada según el peso que vayas a tener en tu auto.

banner_ofertas_en-blog

El número indicado en el flanco del neumático representa la presión de aire máxima. Por lo tanto, es recomendable no utilizar esta cifra como base de referencia.

Neumarket.com empresa líder en venta de llantas online en Colombia, si necesitas más información puedes contactarnos por nuestra línea nacional 018000 185 595 y en Bogotá (1) 743 5595 o al correo [email protected]

Comentarios

  1. Excelente post, sera de mucha ayuda para que nuestros clientes que solicitan la renta de carros, puedan tenerlo presente a la hora de medir la presión de las llantas del vehiculo que han rentado por primera vez y tienen poco conocimiento sobre mecanica para autos.

    Gracias por compartir.

  2. David De los Ríos dice:

    Hola Jorge
    Nos alegra que haya sido de ayuda para ti y tus clientes. Gracias por tu comentario. 🙂

    Saludos

  3. En mi caso llevo 10 años inflando con nitrógeno , soy d cali y como x el calor es más fuerte las ruedas me duran más x q si aplicó el aire corriente calor más calor cambiar ruedas más rápido pero les aseguro muy Bn x el nitrógeno gracias

  4. Juan jimenez dice:

    ¿Al calibrar con Nitrogeno hay que mantener la misma presion? -He notado que cuando aplico Nitrogeno la presion sube 3 ó 4 libras despues de recorrer el vehículo por 10 minutos o mas.

  5. Arlyn porto dice:

    Buenos dias execente informacion, pero tengo una duda cambie los rines y llantas
    Originales de mi corolla 2007 por unas 215/45/17, que presion de aire debo tener en estas ruedas? Gracias

  6. Felipe Pineda dice:

    Hola Juan, cuando inflas tus llantas con Nitrógeno no es común que suba la presión, te recomendamos que verifiques si realmente te están calibrando tus llantas con Nitrógeno, si tienes un calibrador de presión personal, es recomendable pedir que usen tu calibrador y si estas usando Nitrógeno en tus llantas, no las calibres tan seguido por lo menos una vez cada mes.

  7. Felipe Pineda dice:

    Hola Arlyn, gracias por tu comentario. Cuando haces una homologación a un bajo perfil como tú la hiciste, la presión debe ser la misma que el fabricante te sugiere para tus llantas, es recomendable aumentarle dos o tres libras de presión, para proteger la llanta de los huecos.

  8. JOSE MANUEL dice:

    SERIA MUY BUENO PARA AQUELLOS QUE VIAJAMOS EN RECORRIDOS LARGOS COMO BOGOTA – VILLAVICENCIO O SAN JOSE DEL GUAVIARE . o HONDA SANTA MARTA los muy seguidos y famosos RADARES , y ZONAS DE CONTROL SATELITAL DE VELOCIDAD. Inexplicablemente en la via al mar Barranquilla / Cartagena saturan el recorrido con una serie de señalizaciones estupidas por no decir algo mas fuerte, cuando te dicen maneja a velocidad 90 KPH, y en el cruce de Puerto Colombia, si no vas a 50 KPH tienes una infracción, para que realizar carreteras estupendas mal llamadas AUTOPISTAS, porque no dejan andar.

  9. Felipe Pineda dice:

    Muchas gracias por tu comentario Jose Manuel

  10. yonathan medina dice:

    hola buena noche una pregunta que tengo, que tan recomendable es inflar las llantas con nitrógeno en otra pagina observe que el nitrógeno es malo para la vida de las llantas… agradezco me ayuden a confirmar esta duda…

  11. Es que eso se volvió negocio de los alcaldes, y les exigen a los reguladores de transito, por no decirles de otra forma, determinada cuota, de comparendos, y otros aprovechan esa coyuntura y se llenan los bolsillos, (crean empresas particulares,eso se llama EXTORSIÓN) y si no miremos en En Floridablanca y LOS PATIOS Que exigen velocidad en VIA- NACIONAL de 20km/h siendo una autopista; como anotaba, el colaborador precedente, para que vías de quinta generación, mejor nos devolvemos a los años 50 y 60, eso no tiene lógica anotaba un mismo POLICIA !

  12. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Yonathan, existen pequeñas ventajas y desventajas de inflar la llantas con aire o con nitrógeno, una de ellas es que el nitrógeno no se escapa tan rápido de tus llantas como lo haría el aire. Te dejo este artículo de nuestro blog para que puedas conocer más 😀 https://www.neumarket.com/blog/nitrogeno-o-aire-a-la-hora-de-inflar-mis-llantas/

Opina

*

Leer entrada anterior
Tips básicos para conductores: ¿Cómo encender un carro con cables?

Muchos carros vienen con un accesorio muy particular y muy útil que te avisa (con un sonido) que las luces...

Cerrar