Lun-Vie 7:00am-9:30pm | Sab 8:00am-6:00pm315 607 5041

No tiene artículos en su carrito de compras.

(0) $ 0

Indices de Velocidad y Carga

Los índices de velocidad y usos de vehículo más comunes se encuentran a continuación:

Indices de Velocidad y Carga de las Llantas

El Orígen de los Indices de Velocidad

Podemos agradecer a la famosa autopista Alemana "Autobahn" por los índices de velocidad. Los índices de velocidad de las llantas están en un rango entre A (el menor) y Y (el mayor). Pero la tabla no está completamente en orden alfabético. Por ejemplo, la H está entre la U y la V, con la percepción común de que la H significaba "high performance" en algún momento. En la medida en que los fabricantes continuaron adicionando velocidad a sus vehículos, los índices de velocidad de las llantas evolucionaron para mantener el ritmo con estas velocidades. Por ejemplo, la Z era el índice de velocidad más alto a $240+ km/h hasta que W &Y se utilizaron para las velocidades aún mayores de los autos deportivos exóticos.

Los Indices de Velocidad se Refieren a Mucho Más que Solo Velocidad

Los índices de velocidad hacen una diferencia no solo con respecto a la velocidad, sino con respecto a la comodidad en la conducción, desgaste y capacidad de cruzado. Típicamente, entre mayor sea el índice de velocidad, mayor será el agarre y potencia de frenado de la llanta, pero menor será la vida útil del labrado. Siempre puede incrementar el índice de velocidad en su vehículo para mejorar el desempeño, pero nunca puede decrecerlo sin disminuir la velocidad máxima del vehículo al índice de velocidad más bajo seleccionado.

Combinar Indices de Velocidad

Si se instalan llantas con diferentes índices de velocidad en un vehículo, aquellas con un menor índice de velocidad se deben colocar en la parte delantera, independientemente si es tracción delantera o trasera. Esto es para prevenir un posible condición de sobre-viraje. La conducción del vehículo podría verse afectada, y la capacidad de velocidad del vehículo ahora está limitada a la llanta con menor índice de velocidad. Para un mejor desempeño, es recomendable que la misma medida (dimensión) y tipo de llanta se utilice en todas las cuatro posiciones.

Indice de Carga

235/55R17 99H- El índice de carga (99) es el valor número asignado de la llanta utilizado para comparar las capacidades de carga relativas. Entre mayor sea el índice de carga de la llanta, mayor será su capacidad de carga.

97 = 730 kg
98 = 750 kg
99 = 775 kg

Una llanta con un índice de carga mayor que la llanta de equipo original indica un aumento en la capacidad de carga. Una llanta con un índice de carga igual a la llanta de equipo original indica una capacidad de carga equivalente. Una llanta con menor índice de carga que la llanta de equipo original indica que la llanta no iguala la capacidad de carga de la origina y no debería considerarse para instalación en el vehículo.

Típicamente, los índices de carga que se utilzian en vehículos de pasajeros y camiones ligeros están en un rango entre 70 y 130.

Indices de Carga de las Llantas