3 consejos rápidos de seguridad para tu próximo viaje por carretera.

neumarket_colombia

Lectura: 3 minutos.

Ya perdimos el tiempo que pasamos contando cuantos peajes hay de aquí a Rusia y googleando cómo cruzar océanos en carro; ya es un hecho, no podremos llegar a Rusia en carro.

Para los que se quedan y con toda seguridad tomarán el volante para aventurarse a conocer los paisajes nacionales, les tengo un pequeño recorderis, de lo que todo conductor responsable que quiere llegar con vida a su destino pone en práctica, así que tomate 3 minutos para aprehender esto tanto como puedas.

banner_blog_promo_michelin_mercedes_benz

¡No consumas alcohol mientras conduces! ¿En serio hay que repetir esto?

Por más que te estés fajando el paseo de la vida no vayas a cometer la semejante irresponsabilidad de tomarte un “par” de copitas mientras conduces; las consecuencias, no hace ni falta mencionarlas, ya todos las conocemos.

Estudios del Gobierno del Estado de Virginia estimaron que durante las 10 p.m. y las 2 a.m, tres de cada diez conductores están ebrios; más de un tercio de estos conductores han estado bebiendo en la casa de otra persona; las investigaciones concluyen además que casi el 50% de los conductores arrestados son bebedores sociales o moderados, es decir que a cualquiera le puede pasar.

Antes de retirarme de este punto, me gustaría recordarte que una cantidad pequeña de alcohol, como una cerveza, 2 cervezas, una copa de aguardiente, una copa de lo que sea que uses para embriagarte hace que tu cerebro pierda el control sobre la visión y la coordinación, por más que parezcamos normales ya desde el momento mismo de introducir alcohol a nuestro organismo, estamos perdiendo funciones cognitivas. Nunca olvides que los choques efectuados por conductores no son accidentes.

No conduzcas con rabia o distraído.

Cuando conducimos de mal humor, salimos a la calle buscando desquitarnos con los demás y solemos sobrepasar los límites de velocidad, entramos y salimos del flujo vial constantemente ocasionando congestión, entre otras perlitas que los conductores solemos cometer.

Recuerda que el hecho de conducir por carretera no hace que sea más fácil, por el contrario, demanda mucha más atención de tu parte ya que las velocidades más altas recortan el porcentaje de visibilidad considerablemente.

En la siguiente imagen podemos ver en qué porcentaje se reduce la visibilidad con base a la velocidad que ocupa el vehículo:

reduccion_de_ángulo_de_visibilidad

Recuerda siempre pedir ayuda al copiloto en caso que quieras colocar un CD, o cambiar una canción; también, aprende a identificar a los malos conductores y aléjate de ellos, déjalos pasar y tú continua tranquilo el viaje.

No conduzcas con sueño.

Si cuando estés en la carretera comienzas a percibir un pestañeo más frecuente de lo normal, la cabeza pesada, vista borrosa, entre otros, es mejor que te detengas y tomes una pausa, pues te conviertes en el mejor candidato para sufrir un accidente.

El acto de conducir exige a nuestro cerebro procesar una serie de información al tiempo por lo que nuestro juicio para tomar buenas decisiones debe estar en perfectas condiciones.  Para evitar sufrir de microsueños, te recomiendo dormir lo suficiente, evitar ingerir bebidas alcohólicas el día anterior al viaje y también suspender el consumo de medicamentos como los jarabes para la tos que tanto sueño producen.

Ahora sí, ¡A hacer las maletas!

banner_blog_promo_michelin_mercedes_benz

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas para carro y moto, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

Opina

*

Leer entrada anterior
neumarket.com_llantas_por_internet
¿Sabe si su carro es uno de los 160 mil afectados por los Airbag de Takata?

Lectura: 5 minutos. Fragmentos de metal que salen expulsados de los airbag, fueron la causa para que TAKATA, la compañía...

Cerrar