4 datos que te ayudarán a saber cómo revisar las llantas antes de viajar.

neumarket.com_llantas_para_carro

 Sé muy bien que no encuentras la hora de salir a tus vacaciones, tomar tu carro y entregarte al goce en las carreteras, y te entiendo bastante bien, pues a todos nos encanta viajar y más si consideramos que hacerlo por tierra es uno de los mejores planes para realizar en Colombia; pues además de ser más económico – dado que las aerolíneas se apuntan unos precios para estas fechas que no son precisamente un milagro de navidad– se disfruta de hermosos paisajes.

Sin embargo, como buen consejero, debo advertirte sobre el riesgo de emprender un viaje con neumáticos en mal estado, por eso, te invito a leer atentamente estos 4 datos  que te ayudarán a saber cómo revisar las llantas antes de viajar.

1. Encuentra el año de fabricación de la llanta.

Debes saber que una llanta comienza a desgastarse desde el momento mismo en que nace, es decir, que una vez fabricada y almacenada, ya su vida útil se va viendo agotada por los factores externos. Es muy importante que sepas identificar el lugar del neumático donde esta fecha se encuentra, para que conozcas efectivamente, si ya hay que realizar un cambio antes de emprender la ruta.

Destacada_CaducidadNeumáticoSituado en los laterales del neumático, los primeros 2 dígitos representan la semana del año (semana 46) los otros dígitos restantes comunican el año de fabricación (año 2012).

Recuerda que la fecha de fabricación no debe ser superior a 6 años, si sobrepasa este tiempo, se precisa un cambio urgente.

2. Asegúrate que tus llantas no tengan “Flatspotting”

Probablemente seas de esas personas que tienen su automóvil estacionado durante todo el año y únicamente lo usan para salir de viaje de vacaciones; es por esto que resulta importante que sepas que al dejar el carro por mucho tiempo parqueado, las llantas de este comienzan a desarrollar una condición de aplanamiento o “Flatspotting”, justo en el punto de contacto que la banda de rodamiento hace con el piso; si es este tu caso, ni lo pienses, cambia de inmediato tus neumáticos.

Flatspotting

3. Revisa la presión de tus llantas.

Este es un procedimiento muy sencillo, el cual debe ser realizado siempre con los neumáticos frios. Ten en cuenta que si la presión del aire es muy baja debes acudir a un técnico, pues puede que la perdida de presión se deba a una perforación imperceptible pero peligrosa o mal estado de la válvula.

No olvides que la presión ideal para ser usada en tus neumáticos, es la que sugiere el propio fabricante. Una buena forma de saber a simple vista si la presión es correcta es comparando con la siguiente ilustración, la cual enseña el área que deberían tener tus llantas con el suelo:

imagen-presion-autos-llantas-2

4. Evalúa el estado de la banda de rodamiento.

Si con tan solo ver tus llantas puedes notar un estado avanzado de deterioro, alambres de su estructura interna asomándose, grietas y chichones en sus laterales, ingresa a Neumarket.com y compra unos neumáticos nuevos tan rápido como puedas, pues representan un peligro incluso para salir a la esquina de tu casa.

llanta-plana-por-vehiculo-aparcado-mucho-tiempo

Michelin-Europa_Blog

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas para carro y moto, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

Comentarios

  1. Didier castellanos ordonez dice:

    Muy interesante las recomendaciones, las instrucciones y los recordatorios que siempre se olvidan al momento de manejar y mantenimiento de un vehículo.

  2. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Didier, gracias por tu comentario. Ahora también tenemos canal de youtube en el que podrás encontrar muchos videos informativos 😀

Opina

*

Leer entrada anterior
neumarket.com_colombia_llantas_para_carro
¿Cuánto cuesta la infracción por llevar llantas lisas?

Lectura: 3 minutos. Cada día son muchos los conductores que reciben comparendos por transitar con las llantas de su carro...

Cerrar