¿Aguantan tus llantas un viaje de vacaciones?

PLANTILLA(1)

Se acerca la temporada de vacaciones, y si piensas viajar en tu carro por tierra, debes hacerte la pregunta: ¿Aguantan mis llantas un viaje largo? Ciertas señales en los neumáticos nos indican si ya va siendo hora de reemplazarlos y si en efecto, se encuentran en óptimo estado para enfrentarse a un camino largo. Presta mucha atención, porque hoy vas a descubrir si debes incluir en tu lista de compras, zapatos nuevos para tu vehículo.

Índice de desgaste.

Todas las llantas llevan consigo un índice de desgaste, este nos advierte de cuánto se ha deteriorado nuestro neumático y señala que, cuando ya se haya alcanzado el nivel de la pequeña barrera interior, la llanta ha cumplido su periodo de utilidad.

indicador-twi-gf-pneus2

Otras técnicas toman como referencia un margen de cifras que ayudan también a conocer el estado del neumático, y sugieren si el cambio es necesario o no.

1 a 2 mm (Cambiar)

2 a 4 mm (Considerar)

4 a 7 mm (Buena)

En los talleres de mecánica suelen utilizar un instrumento llamado profundimetro, sin embargo, tú mismo puedes medir la cavidad usando una moneda de 500 pesos de las antiguas; si al introducir la moneda en la ranura de la llanta, esta sobrepasa la parte plateada llegando a la dorada, es seguro continuar utilizando el neumático, pero, si esta apenas consigue cubrir la franja plateada, significa que ya se encuentra en el mínimo permitido por la ley y ya no es segura.

Check-Tire-Tread-with-a-Penny-Step-6

¿Ya lo sabías? : Si tienes llantas Run Flat, ya no podrás ser multado por no portar llanta de repuesto.

Otras llantas cuentan con sistemas más avanzados, donde el mismo neumático, al llegar a los 1.6 mm de profundidad, muestra en la superficie de caucho la palabra “ Replace Tire” en español “Reemplazar llanta”, que indica al conductor que es necesario un cambio.

Grabados laterales que desaparecen con el tiempo.

20150715_150112

Esta es la forma más fácil de reconocer el desgaste de una llanta; en el perfil de estas, es posible encontrar las siglas TWI (Tread Wear Indicator), en español, “Indicador de desgaste”, estas siglas, a menudo son reemplazadas por figuras como pequeños triángulos o en el caso de Michelin por ejemplo, su personaje insignia presente en toda la circunferencia lateral del neumático, todo dependerá de la marca fabricante.

Si al observar nuestras llantas, estas figuras ya se han borrado por el constante contacto con el suelo, es sin duda, momento de cambiarlas por unas nuevas.

Grietas, protuberancias, perforaciones y otros daños anormales.

2uivepg

Si tus llantas presentan señales como las nombradas o notas una perdida constante de presión, es mejor que consideres cambiarlas inmediatamente, pues probablemente estén defectuosas de fábrica o no las has utilizado apropiadamente transitando sobre el terreno para el cual no fueron diseñadas, ocasionándoles graves daños que ponen en riesgo tu seguridad y la de tus acompañantes.

Recuerda revisar tus llantas por lo menos 1 vez al mes y siempre, antes de emprender un viaje largo. La temporada de vacaciones se acerca y debes garantizar siempre la seguridad.

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

 

Opina

*

Leer entrada anterior
PLANTILLA_Miniatura
¿Son buenas las llantas Kumho?

La compañía fabricante de llantas Kumho, es especialista en descrestarnos con cada uno de sus desarrollos; en ellos, consiguen siempre...

Cerrar