El casco y las llantas salvan la vida de los motociclistas.

neumarket_colombia

Lectura: 4 minutos.

¿Puede existir mayor irresponsabilidad que la de un motociclista que decide no utilizar el casco de seguridad? Puede que sí, pero sin duda esta se destaca por su peso de inconsciencia, pues pone en alto riesgo la vida del conductor y la de las otras personas que circulan por la vía.

5

El Instituto Nacional de Medicina Legal reportó que el año pasado se incrementó en 15% el número de muertos en accidentes de tránsito que circulaba en motocicleta, llegando a los 3.749, lo que representa el 51% de los fallecidos en las vías del país. Adicional, se añaden los 25.843 ocupantes de motocicletas heridos que aumentaron en 3% el registro del 2016 y significaron el 57% de los heridos en accidentes de tránsito.2

El mismo instituto explica que las muertes del 2017 se generaron en un 35% por traumas craneanos, es decir, poco más de 1.300 muertes por un golpe en la cabeza3

 

¿Cómo seleccionar el casco correcto?

Mira este práctico video y aprende cuál es el casco de seguridad ideal para tus actividades y descubre cómo puedes prevenir una afectación grave durante un accidente de tránsito utilizándolo adecuadamente:

 

1

Estado de las llantas en las motos.

 

Preservar las buenas condiciones de los neumáticos de tu moto es fundamental para transitar con seguridad, inclusive más importante que el casco, puesto que el único punto de contacto de tu moto con los huecos, desniveles, puntillas..etc, son precisamente las llantas.

Revisar el desgaste de estas es esencial, y basta con tan solo observar el indicador de desgaste que se ubica en las ranuras longitudinales del neumático, y evaluar si ya está consumido o no. Ten presente, que el límite mínimo permitido de desgaste es 1 mm.

Otra de las razones de peso para tener unas llantas en buen estado, es la alta necesidad que tenemos de su capacidad de adherencia y desague en los días de lluvia. Sin unos neumáticos con una estructura en buen estado, especialmente la calidad de su labrado; aumentarían sin dudarlo, las posibilidades de protagonizar un accidente de tránsito.

 

¿Por qué no leer un poco más sobre esto? : ¿Qué es el aquaplaning y cómo evitarlo?

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas para carro y moto, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

 

 

Opina

*

Leer entrada anterior
julio_pinzon_isaza_llantas_para_carro
Julio Pinzón: Pasión y éxito por el automovilismo colombiano.

  Lectura: 3 minutos Con el mismo entusiasmo de hace 57 años, cuando Julio Pinzón Isaza ganó su primera carrera,...

Cerrar