Nuevo Chevrolet Spark GT 2016

BANNER

El tercer auto más vendido en Colombia nos enseña su nueva generación, estamos hablando del nuevo Chevrolet Spark GT. En esta ocasión Chevrolet nos presenta una nueva plataforma que le da mayores dimensiones y en consecuencia más espacio interior. Tiene una mayor distancia entre ejes, esto produce que el auto tenga menos altura, paso de tener 1.522mm  a 1.482mm, se le redujo 40mm esto hace que tenga un mejor comportamiento dinámico y un mejor perfil.

3

El cambio más drástico es la parte frontal, un nuevo capo, unas luces más simétricas y un bomper mucho más agresivo. Chevrolet también pensó en darle un poco más de velocidad y le incorporo un motor Ecotec de 1.4 litros de 98 caballos de potencia, lo haría un 20% más potente que el actual, este es de 1.2 litros. La caja seguirá siendo de 5 velocidades para la versión manual pero para el automático llegará una transmisión CVT. El Chevrolet Spark ofrece Voice Pass-Through, para conectarse con el Smartphone, trae Wi-Fi y una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas. (Esperemos que así llegue a Colombia)

Quizás lo que tiene molesto a más de uno con esta nueva propuesta, es el parecido en el diseño con vehículos de diferentes marcas y no es para menos, el nuevo Chevrolet Spark GT es el hermano gemelo del Opel Karl. Tienen algunos cambios principalmente en el la parte frontal, las manijas de las puertas traseras, el Spark las conserva en la parte superior para parecer de tres puertas, pero en si es el mismo diseño de auto. En cuanto al equipo original de llantas, el Opel viene con Continental y el Spark GT con Kumho.

OvsS

Cabe resaltar que estos hermanos van a compartir el mercado, el Opel Karl saldrá a la venta en gran parte de Europa y el Chevrolet Spark GT en América y Asia a finales de este año. En Colombia como ya es costumbre se demorara un poco en llegar y poderlo ver rodando por nuestras carreteras.

Chevrolet Spark GT RS – SEMA SHOW 2015

El Sema Show es una exposición de automóviles customisados o como se le diría comúnmente tuneados, para esta ocasión Chevrolet preparo un concepto llamado “Red Line” donde modifico algunos de sus autos más representativos como el Camaro, el Malibu, el Spark, Colorado, Trax y el Silverado 1500.

Spark Rs

Este es un modelo que por el momento es un prototipo, aun no se conoce muchos detalles técnicos. Lo único que sabemos es que exteriormente el Spark GT RS cuenta con una carrocería de fibra de carbono, se compone de un paragolpes delantero, de los estribos laterales y de un nuevo bomper trasero más deportivo. Las llantas originales se cambiaron por unas llantas Rin 17, que cuentan con un diseño inspirado en las llantas del Corvette, tiene suspensión modificada lo que hace que el auto baje su altura para darle un aspecto más deportivo y garantiza una mejor firmeza al trazar curvas. En cuanto al motor se especula que puede ser más potente que el original. (Ver Galería) 

Según los ingenieros de Chevrolet este diseño puede estar a la venta según la expectativa que genere en el SEMA 2015.

Neumarket.com empresa líder en venta de llantas online en Colombia, si necesitas más información puedes contactarnos por nuestra línea nacional 018000 185 595 y en Bogotá (1) 743 5595 o al correo [email protected]

 

Opina

*

Leer entrada anterior
mini
Llantas con perfil bajo

Cuando compramos un automóvil nuevo o usado, lo primero que siempre queremos hacer es imprimirle nuestra personalidad. Algunos le cambian...

Cerrar