¿Cuáles son las marcas económicas de los grandes fabricantes de llantas? Parte II.

neumarket.com_llantas_para_carro

 

En la primera parte de nuestro artículo titulado:”Las llantas económicas de los grandes fabricantes”; vimos los neumáticos alternos diseñados por Michelin y Goodyear que cuentan con precios bajos.

Si aún no leíste este blog del cuál estamos hablando, puedes hacerlo rápidamente haciendo clic aquí.

En nuestra segunda parte, repasaremos la marca Bridgestone, fabricante de Firestone, y Continental, productor de Barum y General Tire, ¡Comencemos!

Bridgestone.

Planta de producción de Bridgestone en Poznan - Polonia, una de las más sofisticadas de la compañía.

Planta de producción de Bridgestone en Poznan – Polonia, una de las más sofisticadas de la compañía.

Fundada en 1931 en la ciudad de Kurume-Japón, Bridgestone es en la actualidad una de las compañías fabricantes de llantas y autopartes más grandes del mundo. Su nombre es el resultado de traducir la palabra del japonés “Ishibashi”, que da como resultado en español “Puente de piedra”; es bastante fácil recordar el nombre Bridgestone ¿Verdad?

Una de las cosas que las personas no conocen acerca de esta marca, es que además de diseñar sus famosas llantas, es también la creadora de los neumáticos Firestone, sobre los cuales conoceremos un poco a continuación.

Bridgestone_neumaket

Oficinas centrales de Bridgestone en Tokyo – Japón.

Nuestra variedad de llantas Bridgestone puede ser consultada haciendo clic aquí.

Firestone.Firestone_balloon_neumarket

Fundada en 1900, la compañía Firestone Tire and Rubber se estableció en la ciudad de Akron- Ohio, desde donde no tardó mucho en tomar gran parte del mercado americano fabricando todo tipo de neumáticos para los sistemas de transporte del momento.

¿Cómo llegó Firestone a ser parte de Bridgestone?

En el año 1979, Firestone comenzó a experimentar un colapso operativo fruto de sus elevadas deudas, para lo cual decidió poner sus esperanzas en John Nevin, ex presidente de Zenith Electronics, quien lejos de buscar el bienestar para la compañía, decidió cerrar 9 de las 17 plantas de producción en busca de alivianar la crisis financiera; 6 de ellas fueron sorprendentemente clausuradas el mismo día.

Otro de los cambios sin predecentes ejecutados por Nevin, fue la relocalización de la empresa desde su casa madre en Akron hacia Chicago, movimiento que no causó buenas reacciones en el entorno de la compañía.

En 1988, Firestone decide negociar su venta a la japonesa Bridgestone por un precio mucho menor del cual estaría costando realmente la compañía americana, con todo y su crisis.

En la actualidad, el conglomerado de ambas empresas está radicado en Nashville – Tennessee y es reconocido mundialmente como “ Bridgestone Americas Tire Operations”.

This_is_the_Firestone_Year_ad_1919_neumarket

Publicidad de Firestone en 1919.

Puedes consultar aquí nuestras existencias de llantas Firestone.

Continental.

hefei_continental_factory_neumarket_llantas

Planta de producción de Continental en Hefei – China.

Esta compañía alemana especializada en la fabricación de llantas para carro, sistemas de frenado y autopartes para vehículos, principalmente, fue fundada en 1871 con el nombre “ Rubber Manufacturer”, convirtiéndose posteriormente en Continental.

Actualmente, la compañía se encuentra en Hanover, Alemania, y se posiciona como la cuarta empresa fabricante de llantas del mundo. En Latinoamérica, su presencia se limita a Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.

neumarket_llantas_continental_para_carro

Fotografía antigua de la producción en Alemania.

continental_rusia_neumarket

Empleados de Continental en Rusia.

Continental, es además la dueña de marcas como Barum y General Tire, sobre las cuales conoceremos más a continuación.

Diferentes tipos de llantas de la marca Continental pueden ser consultados haciendo clic aquí.

Barum.

Planta principal de Barum en Otrokovice - República Checa.

Planta principal de Barum en Otrokovice – República Checa.

Esta empresa de llantas nace de la famosa compañía de calzado Bata, de origen checo; quienes vieron en aquel entonces un fuerte potencial de inversión en el mercado de transporte local de bienes a causa de su elevado costo, por lo cual decidieron fundar su propia flota de vehículos.

Con el tiempo, Bata notó que realizar el cambio de llantas a su flota de transporte no era económico, percibiendo así que era el momento de crear su marca de neumáticos con la idea de no tener que comprarle llantas a otras personas.

Sin embargo, la familia Bata, liderada por tres hermanos, no tardó mucho en perder el control de las operaciones de la compañía, ocasionando que esta fuese confiscada por el gobierno, convirtiéndola en Barum propiamente como se conoce en la actualidad. No fue sino hasta el año 1992 que Barum fue adquirida por Continental.

Nuestra oferta de llantas Barum puede ser consultada haciendo clic aquí.

General Tire.

general_tire_neumarket_llantas

Tienda antigua de General Tire en Estados Unidos.

Continental Tire the Americas, marca conocida mundialmente como General Tire, es una compañía americana productora de neumáticos, fundada en el año 1915 en Akron – Ohio.

General Tire fue incorporada a la marca Continental en 1987, convirtiéndose en la filial de los alemanes en América.

general_tire_llantas_neumarket

Postal antigua de la ciudad de Akron – Ohio, presumiendo las modernas instalaciones de la compañía General Tire.

Haciendo clic aquí puedes darle una mirada a nuestras llantas General Tire.

23082018

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas para carro y moto, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

Opina

*

Leer entrada anterior
neumarket_colombia_llantas_para_carro
¿Cuáles son las marcas económicas de los grandes fabricantes de llantas? Parte I.

Lectura: 4 minutos.   Mis amigos de la central de atención telefónica me cuentan constantemente cómo las personas desconocen que...

Cerrar