¿Cuánto cuesta la infracción por llevar llantas lisas?

neumarket.com_llantas_para_carro_online

Lectura: 3 minutos.

Cada día son muchos los conductores que reciben comparendos por transitar con las llantas de su carro en malas condiciones, haciendo que el costo del cambio de neumáticos se incremente por falta de prevención.

 Hoy en nuestro Blog, conoceremos cuánto es el valor de este comparendo y qué aspectos son necesarios a tener en cuenta para evitarlo, ¡Comencemos!

En la Resolución 3027 del 26 de julio de 2010, el Ministerio de Transporte especifica bajo qué condiciones los conductores se hacen acreedores a una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, estas son:

Falta de una o más tuercas, espárragos, tornillos o pernos en cualquier rueda del carro.

Fisuras en cualquiera de los rines.

Inexistencia de algún rin o llanta, en los vehículos que usan más de dos ruedas por eje.

Deterioro, deformaciones, fisuras o riesgo de desprendimiento en los aros de los rines artilleros.

Profundidad de labrado, en el área de mayor desgaste de cualquiera de las llantas de servicio menor a 1.6 mm, en vehículos de peso bruto vehicular inferior a 3,5 toneladas y menor labrado menor a 2 mm para vehículos igual o mayor a tres (3) toneladas.

Protuberancias, deformaciones despegue o rotura en la banda de rodamiento de una o más llantas.

¿Cómo saber si mis llantas están muy lisas?

Todas las llantas llevan consigo un índice de desgaste, este nos advierte de cuánto se ha deteriorado nuestro neumático y señala que, cuando ya se haya alcanzado el nivel de la pequeña barrera interior, la llanta ha cumplido su periodo de utilidad.

indicador-twi-gf-pneus2

-Otras técnicas toman como referencia un margen de cifras que ayudan también a conocer el estado del neumático, y sugieren si el cambio es necesario o no.

1 a 2 mm (Cambiar)

2 a 4 mm (Considerar)

4 a 7 mm (Buena)

En los talleres de mecánica suelen utilizar un instrumento llamado profundímetro, sin embargo, tú mismo puedes medir la cavidad usando una moneda de 500 pesos de las antiguas; si al introducir la moneda en la ranura de la llanta, esta sobrepasa la parte plateada llegando a la dorada, es seguro continuar utilizando el neumático, pero, si esta apenas consigue cubrir la franja plateada, significa que ya se encuentra en el mínimo permitido por la ley y ya no es segura.

Check-Tire-Tread-with-a-Penny-Step-6

Puede interesarte leer: ¿Cuál es la duración de las llantas?

3

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas para carro y moto, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

 

Opina

*

Leer entrada anterior
neumarket.com_llantas_online
¿Cuál es la duración de las llantas?

La duración de las llantas es la pregunta más frecuente de todas las personas cuando están interesados en comprar llantas....

Cerrar