¿Deportivo que funciona con agua salada?

5

El Quant e-Sportlimousine es el nuevo prototipo creado por NanoFlowcell, con colaboración de la marca sueca de autos deportivos Koenigsegg y el fabricante de componentes Bosch. Al parecer este novedoso y espectacular auto, utiliza el agua salada como fuente de energía para alimentar sus baterías, mediante un proceso químico de oxidación/reducción.

Debemos primero que todo decir que el Quant e-Sportlimousine es un automóvil bastante grande, mide 5,25 metros, este abre en dos puertas en ala de mariposa, es considerado un auto deportivo ya que tiene una aceleración en punta de 380 Km/h y pasa de 0 a 100 en tan solo 2,8 segundos.

¿Cómo Funciona?

3

Hasta el momento hemos descrito un auto deportivo, pero lo que este auto tiene bajo su carrocería es lo que deja a más de uno con la boca abierta. El Quant e-Sportlimousine tiene cuatro motores eléctricos situados en cada uno de sus ejes, estos motores le imprimen 925 caballos de fuerza a las ruedas.

Seguramente en este punto muchos se preguntaran y ¿Cuánta agua se necesita para que este auto haga todo lo que hace?, pues debemos decir que tiene dos tanques que almacenan 200 litros de agua, uno con carga positiva y el otro con carga negativa, este líquido pasa por una membrana (la pieza más cara del vehículo) entre los dos contenedores generando una carga eléctrica, que es almacenada por una batería eléctrica y luego es suministrada a los cuatro motores.

2

Tiene 600 Km de autonomía, muchos dirían que es casi imposible ya que los tanques de agua hacen que el auto pese 2,3 toneladas, pero sorprendentemente este auto tiene una capacidad eléctrica
de 120 kWh, el rendimiento del sistema es irreprochable, con un consumo que oscila entre los 20 y los 30 kWh cada 100 kilómetros.

Produce su propia electricidad mediante un acumulador electroquímico, la misma fuente eléctrica que utilizan la NASA en sus laboratorios espaciales, la propia naturaleza y los organismos vivos para generar energía.

4

Para muchas personas es una locura imaginar que un auto pueda funcionar con agua, es complicado pensar en una bomba donde usualmente se proporciona gasolina que pase a vender agua salada, pero debemos decir que el Quant e-Sportlimousine ha pasado las pruebas de homologación como coche de calle, con lo cual podríamos verlo pasar por cualquiera de nuestras calles dentro de muy poco tiempo, por el momento solo hay cuatro ejemplares en todo el mundo y se estima que puede llegar a valer 1,3 millones de euros.

Neumarket.com empresa líder en venta de llantas online en Colombia, si necesitas más información puedes contactarnos por nuestra línea nacional 018000 185 595 y en Bogotá (1) 743 5595 o al correo [email protected]

Comentarios

  1. William narvaez dice:

    Hola amigis deseo obtener mas informacion sobre las llantas de perfil bajo en rin 13 en cuannto al vehiculo me parece exelente un poco costoso gracias por compaartir

  2. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola William, claro que te podemos ayudar. ¿Qué información deseas conocer?

Opina

*

Leer entrada anterior
mini
Llantas que pueden generar energía eléctrica

La marca estadounidense Goodyear, presentó lo que puede ser la llanta del futuro. La BH-03 es un prototipo de neumático...

Cerrar