¿Dónde se hacen las llantas Bridgestone en Latinoamérica? Parte I.

Neumarket.com_llantas_para_carro_1

Lectura: 4 minutos.

Conocida mundialmente por su calidad y desarrollo tecnológico de vanguardia, la marca de llantas Bridgestone se posiciona en todos los continentes, desde donde con una potente red de centros de distribución y plantas de producción, consiguen abastecer todos los mercados.

03092018

En Latinoamérica, la compañía cuenta con una fuerte presencia, en total son 4 los países que albergan las 6 fábricas de los japoneses en nuestra región: Brasil, Argentina, México y Costa Rica.

Hoy en nuestro blog, conoceremos dónde están ubicadas las fábricas de Bridgestone en Brasil y Argentina, ¡Comencemos!

Bridgestone Brasil | Fábrica Bahía.

Brasil_bahia_1 Brasil_bahia_2 Brasil_bahia_3

En Febrero de 2007, la firma brasilera de construcción Odebrecht finalizó las obras de la fábrica de neumáticos Bridgestone – Firestone en el estado de Bahía , al norte de Brasil. La nueva planta se encuentra ubicada en el polo Industrial de Camacarí y permaneció un poco más de dos años en construcción.

En esta fábrica, la compañía japonesa elabora llantas para vehículos de pasajeros y camionetas, arrojando alrededor de 2.500 neumáticos diarios, fruto del trabajo de los más de 270 empleados.

Según información del diario “ A tarde” de Brasil, Bridgestone habría invertido alrededor de 60 millones de dólares, en lo que se perfiló como la ubicación más estratégica al puerto, de modo que facilita las exportaciones considerablemente.

Desde la fecha de su apertura hasta la actualidad, la planta ha conseguido aumentar su capacidad de producción de 2.500 a 12.000 neumáticos diarios y pasó de apoyarse con 270 empleados a 560 que hoy conforman la representación del fabricante asiático en el norte de Latinoamérica.

Bridgestone Brasil | Fábrica Sao Paulo.

Brasil_SP_1 Brasil_SP_2

Brasil_SP_3

En el año 1988, Bridgestone compró la antigua fábrica de Firestone ubicada en Santo André, región del estado de Sao Paulo, compañía que anteriormente pertenecía a los americanos y que posteriormente pasaría a ser su filial en América Latina. Se rumora que la compra se cerró por 1,25 millones de dólares .

La sede de Santo André es la más antigua en el territorio brasilero, con capacidad para producir hasta 35.000 llantas por día gracias al trabajo y conocimiento de los cerca de 2.000 empleados quienes elaboran cada una de las líneas en las cuales esta planta es especializada:   Llantas para vehículos de pasajeros, camioneta,  neumáticos industriales y todo terreno.

Bridgestone Argentina |Buenos Aires.

Argentina_BuenosAires_1 Argentina_BuenosAires_2 Argentina_BuenosAires_3

En el año 1929, los americanos de Firestone se instalaron en Argentina bajo una Sociedad Anónima Comercial e Industrial, con la cual comenzaron a proveer a la región de cubiertas y cámaras para automotores, fabricaciones principales de la compañía en aquel momento.

No pasó mucho tiempo después hasta que las directivas de Firestone decidieron comprar los terrenos necesarios para instalar su nueva planta de producción en Llavallol, provincia de Buenos Aires, a unos 20 kilometros aproximadamente desde la capital federal.

Tiempo después y como lo vimos en nuestro anterior Blog “ ¿Cuáles son las marcas económicas de los grandes fabricantes de llantas?” Firestone, pasó a ser parte de la firma japonesa Bridgestone.

04092018

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas para carro y moto, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, Todas las llantas, todo el país!

 

 

Opina

*

Leer entrada anterior
neumarket.com_llantas_para_carro_baratas
¿Y ahora quién podrá defenderme? Capítulo Japón.

  Lectura: 3 minutos.   Mujer ficticia (Charlotte): ¡#$3%! ¿Pinchada? ¡No puede ser! Y ahora qué voy a hacer, debí...

Cerrar