¿Cuál es la duración de las llantas?

neumarket.com_colombia

La duración de las llantas es la pregunta más frecuente de todas las personas cuando están interesados en comprar llantas. Por lo general se da una respuesta genérica y se dice que las llantas duran entre 45.000 Km y 60.000 Km pero existen varios factores que pueden alargar la vida útil de la llanta o sencillamente disminuirla.

Factores que influyen en la duración de las llantas

11 Calidad de la llanta. Es determinante tanto en la duración de las llantas como en la decisión de compra. Las llantas de mejor calidad implican un mayor costo pero al mismo tiempo aseguran una duración más prolongada y una serie de características adicionales. Por ejemplo Michelin asegura que tiene una duración adicional de 10.000 Km. Esto no quiere decir que las llantas de bajo costo no duren nada, sencillamente algunas personas prefieren pagar un poco más y obtener ciertos beneficios adicionales.

2 La forma de conducción. En un artículo anterior llamado “¿Cómo cuidar las llantas para que duren más?dábamos algunos tips para cuidar las llantas y poder alargar un poco la vida útil. La duración de las llantas en un 80% de las veces puede variar según la forma y la precaución al manejar, los acelerones, las frenadas muy fuertes, los golpes contra las aceras, pasar los baches con mucha velocidad pueden producir un desgaste prematuro en nuestras llantas.

23 Tipo de terreno. En Colombia y en el mundo existen varios tipos de asfalto, algunos se utilizan para vías con tráfico pesado, otras para vías con poco tránsito. Todos los tipos de asfalto tienen propiedades diferentes, cada uno tiene una superficie distinta y así mismo cada tipo de asfalto desgasta la llanta de forma distinta. También transitar por caminos destapados o trochas sin las llantas apropiadas puede generar un desgaste prematuro.

4 Clima. Parece tonto pensarlo pero el clima juega un papel clave en la duración de las llantas, si vivimos en un lugar muy caliente, el asfalto va a calentarse y al producir la fricción con la llanta la va a desgastar más. Esto no sucede en clima frio, aunque en climas muy adversos como temperaturas bajo cero, las llantas pueden perder propiedades.

Black-Friday_Blog

5 Cilindraje. Normalmente los carros que tienen cilindraje más alto tienen un desgaste en las llantas prematuro y no alcanzan a llegar a los 45.000 Km.

Teniendo en cuenta todos estos factores, es difícil determinar la duración exacta de las llantas, lo único que podemos recomendar es tratar de seguir los consejos de como alagar la vida útil de las llantas. ¿Cómo rotar correctamente tus llantas? ¿Mal desgaste en las llantas?

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas para carro y moto, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

Black-Friday_Blog

 

Comentarios

  1. Muy buena nota, vamos a tenerlo en cuenta.

  2. Felipe Pineda dice:

    Muchas Gracias por tu comentario Carshop

  3. Hector Julio Rincon dice:

    Buenos dias, les pregunto, quiero aumentar la altura de una camioneta, actualmente tiene una llanta, 235x70x16, que numero de llanta le coloco para esto.
    gracias.

  4. Felipe Pineda dice:

    Hola Hector, por lo general cuando nos dicen que quieren subirle un poco el alto a las llantas siempre recomendamos bajarle un poco al ancho de la llanta para que la llanta siga conservando el mismo diámetro a la original, para no afectar el vehículo. En el caso de las camionetas, algunas traen el habitáculo con bastante espacio y se les puede recomendar aumentar el alto y el ancho sin importar el diámetro de la llanta original. La medida para que le aumentes el alto a tu camioneta conservando el diámetro original es la 225/75 R16, la llanta va a ser un poco más alta, puedes ver el catálogo completo en este enlace -> http://bit.ly/1VRBxrQ la otra medida que te puedo recomendar es la 245/70 R16, la llanta va a ser más ancha y por ende va ser más alta, puedes ver el catálogo completo en este enlace -> http://bit.ly/1PXibTS. Si el habitáculo de tu camioneta es grande te puedo recomendar la 245/75 R16, esta llanta va a ser 4 centímetros más grande que la original (Si decides tomar esta recomendación, debes medir el espacio entre la llanta y el habitáculo y que sobre pase los cuatro centímetros). Puedes ver el catálogo completo en este enlace -> http://bit.ly/1S3Drav

  5. Jorge Herrera dice:

    Excelente revisión siempre me había cuestionado algunas dudas en proceso de cambio de llantas pero creo necesitar complementar lo de la rotación de llantas

  6. Felipe Pineda dice:

    Muchas Gracias por tu comentario Jorge

  7. Qiuero hacer uns pregunta a cerca de fos tpos de eztilo de llanta ; si tengo yns 235/75/15/at todo proposito conocida como asfalto y lastre y otra 235/75/15/mt taco barro pa usar en 90% asfalto y10% lastre cual puede durar mas en gastarse

  8. Buenos días. Tengo una Honda CRV 2.4 automática 2008 y deseo aumentar el ancho de la llanta que según catálogo tiene 225-65 Rin 17. Cuál es la medida que me recomendarías. Gracias. Hernan.

  9. Felipe Pineda dice:

    Hola Hernan gracias por tu comentario, la medida que te puedo recomendar es la 235/65 R17, esta medida es muy similar a la original, un poco más ancha y se aumenta el tamaño de la llanta un centímetro pero te va a funcionar perfectamente, te dejo la lista de precios para que la puedas ver -> http://bit.ly/2dq8fUo Si quieres una llanta más ancha te puedo recomendar la 255/60 R17, está llanta es un centímetro y medio más alta, te dejo la lista de precios para que la puedas ver -> http://bit.ly/2dp2Bo5 recuerda que siempre debes tener en cuenta el espacio del habitáculo de tu camioneta.

  10. Yhon Franco dice:

    Me gustaría aumentar el tamaño del rin, es un automóvil 1.4, alguna recomendación para el tipo de llantas. Gracias

  11. Hola, en el 2007 cambie las llantas originales de mi Dodge durango por otras llantas y las guarde, ahora las llantas ya están de cambiar. Se pueden usar las originales que estan como nuevas, despues de 10 años de guardadas.
    Gracias…

  12. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Franklin, no es nada recomendable ponerle las llantas originales después de 10 años de estar guardadas. Las llantas están hechas con unos compuestos químicos que expiran después de cierto tiempo, el caucho de tus llantas ya debe estar agrietado y el DOT vencido. Cómprale unas nuevas llantas a tu auto. Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, saludos :).

  13. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Yhon, ¿qué auto tienes y qué medida de llantas tiene?

  14. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Raul, el desgaste de una llanta depende mucho de su uso y la conducción de cada persona. Te dejo este blog donde podrás conocer como tener un buen desgaste de tus llantas https://www.neumarket.com/blog/mal-desgaste-en-las-llantas/

  15. pablo,flores chuski dice:

    Hola,la llata mas buena cuanto es su precio…

  16. franco prez mancora dice:

    Hola:necesito precios de nehumaticos urgente….y si se puede mandar a distritos

  17. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Pablo, el precio de las llantas varia dependiendo de las dimensiones, la marca, la referencia, el índice de velocidad y de carga, el diseño, el tipo, entre otros factores. ¿En qué dimensiones buscas las llantas?

  18. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Franco, ¿en qué dimensiones buscas las llantas?

  19. Jose L. Zamora dice:

    Hola amigo necesito saber cuanto es el tiempo de duración
    de una llanta esos digamos en promedio gracias

  20. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Jose, la vida útil de las llantas en promedio es de 5 años, sin embargo esto puede variar dependiendo del fabricante y del manejo del conductor. Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, saludos 😀

Opina

*

Leer entrada anterior
¿Qué tanto saben las personas sobre llantas?

Salimos a preguntarle a las personas qué tanto saben sobre llantas y ¡Fue más que divertido! Esperamos que hoy en...

Cerrar