El lado práctico de las compras en línea.

PLANTILLA portada blog

Por: Sebastián Peñuela – Bogotá Motor City.

Comprar llantas en Colombia es uno de los ejercicios más aburridos que uno puede hacer para su carro, aún cuando esa decisión pueda significar la diferencia entre la vida y la muerte. Para los no iniciados en el apasionante mundo de los carros, escoger, comprar e instalar las llantas puede ser una verdadera tortura, ya que implica desplazarse a un punto, encontrar y escoger una llanta de su medida de un pasillo o anaquel enorme, y para muchos de ellos, todas las llantas son iguales, un dona de caucho que va en sus rines y no quieren molestarse en saber si una marca es mejor que la otra: lo que les preocupa es saber qué tanto pueden ahorrar.

Luego viene el inconveniente de llevar las recientes compras a un montallantas para que las instalen en el carro: generalmente es una larga fila de espera (porque ustedes no fueron los únicos a los que se les ocurrió la idea de comprar las llantas), precios por las nubes para ese servicio y mientras tanto su familia o acompañante, aburridos como Adán en el Día de la Madre, esperando que ese calvario termine, desperdiciando horas de almuerzo o esparcimiento.

También sucede como en mi caso, que realmente no tengo el lujo del tiempo disponible para ir a una llantera y ponerme a seleccionar con calma y atención los zapatos para mi carro, y no voy a entrar a Facebook o a Mercado Libre para realizar una transacción que pueda resultar en una estafa.

Tenemos que aceptar, que para ese tipo de productos, la mejor solución sería la compra en línea: conociendo las medidas de los neumáticos en cuestión, solo hay que entrar a una página web, buscar según las medidas o el modelo de carro, escoger la que mejor se acomode a la billetera y necesidades, usar una tarjeta de crédito y “voilá”, en unos instantes se ahorraron varias horas de aburrida búsqueda gracias a unos cuantos clics.

Tal vez uno de los mayores atractivos de las tiendas en línea dedicadas a ese negocio es que no se limitan a las opciones obvias del mercado: es decir, siempre encontrarás productos de Goodyear, Pirelli, Dunlop, Michelin, BF Goodrich, Continental y General Tire, pero en las tiendas web podrás hallar más fácilmente unas Hankook, Maxxis o incluso MOMO, una marca de la que seguro muchos no habían caído en cuenta que existía, pensando que solo hacía accesorios. O si el presupuesto es más modesto, Linglong, Kelly, o cualquier otro cauchero insólito estará disponible y a precios más competitivos.

Hay varias páginas web dedicadas a la venta de llantas en el país, y su auge no hace sino anticipar el declive, en el mediano y largo plazo, de las tiendas físicas, que se dedicarán a las ventas de artículos de nicho, y porque de todas formas, un buen asesor de ventas con el suficiente cariño por su trabajo puede hacer la diferencia entre una venta y un fracaso.

Inclusive, hace pocos días, tuve la oportunidad de conocer una de esas webs de ventas y referenciar a un amigo mío, que buscaba llantas para su Lada Samara coupé y se enfrentaba a perder varias horas de su vida buscando las llantas que necesitaba en almacenes de cadena. Lo que hice fue simple, le enseñé dicha página en internet, que resultó ser Neumarket. No más al ingresar, obtuvo un código que le descontaría $60.000 de su primera compra. Como si ese incentivo fuese poco, me contó que al hacer el checkout y pago de sus neumáticos, le dieron otro descuento, que lo convenció de nunca más perder tiempo en almacenes.

Ah, el bonus track para mi amigo consistió en que en dicha web le referenciaron una serviteca asociada para la instalación de sus llantas totalmente gratis.

Opina

*

Leer entrada anterior
Bugatti miniatura
Los zapatos del Bugatti Chiron.

Este 2017 se convirtió en inolvidable para Bugatti por el lanzamiento del largamente esperado sucesor del Veyron, llamado Chiron (como...

Cerrar