Sobre las llantas chinas: ¿Son todas de mala calidad?

Muchos lectores nos escriben constantemente preguntando sobre la calidad de las llantas chinas: ¿Será que sí son buenas?, ¿Por qué son más baratas?, definitivamente hay mucha desinformación alrededor de este tema, y es por eso que en este artículo vamos a esclarecer un poco el panorama.

La evolución de la presencia china en el mercado local de llantas creció sustancialmente en los últimos años, y por eso, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se vio en la obligación de tomar cartas en el asunto entre el 2011 y 2012, frente a la importación de llantas chinas para autobuses y camiones, que ya iban abriendo el horizonte para los automóviles convencionales.

Ante este fenómeno comercial, nació la resolución 0124 del 7 de junio del 2013, para regular las prácticas de “Dumping” que no es más que una pericia comercial para vender un producto por debajo de su precio normal o hasta mucho más barato que su costo de producción, con el impresionante objetivo de  ir tomando parte importante del mercado de un sector o un país, precisamente lo que estaba ocurriendo con las llantas chinas en Colombia.

Lo ocurrido fracturó contundentemente la industria de producción de llantas del país, impulsando al tiempo el uso de una lupa potente para dar apertura a una transición de llantas chinas que tuvieran la calidad suficiente para iniciar una batalla justa con las llantas locales y que además, tuvieran un precio competitivo pero no fulminante.

Algunas de las marcas chinas de llantas que actualmente se comercializan en nuestro país y que brindan a sus compradores buenos estándares son:

 

Llantas Maxxis.

maxxis-landing

Las llantas de la marca Maxxis, fundada en 1974 en China, bajo el nombre de “Cheng Shin Tire”, se han venido abriendo campo en la industria por su fabricación de llantas de alto desempeño, con diseños optimizados que garantizan a sus compradores un tránsito confortable y óptima durabilidad.

Ha sido tal el crecimiento y acogida que han obtenido estas llantas, que la marca ya cuenta con operaciones en todos los continentes, incluida por supuesto América Latina, donde sus precios son muy competitivos.

En el 2009, la compañía ya hacía parte del selecto top 10 mundial de fabricantes de llantas, y desde el 2012 se encuentra en la novena casilla.

Frente a sus precios, es posible calcular una diferencia en relación a neumáticos de otras marcas de aproximadamente 50% a 60%; sin embargo, ¡No se alarmen! Esto no significa que se trate de llantas de pésimas cualidades, sino que la casa fabricante ha desarrollado un modelo de negocio que le permite entregar sus productos a un precio favorable.

En el mundo comercial, ser el primero no siempre es ganar, y Maxxis le apunta a segmentos especializados donde sin duda alguna, ha tenido gran éxito.

Consulta aquí las referencias de llantas Maxxis más solicitadas.

 

Llantas Linglong.

linglong-landing

Conocidas por ser muy eficientes y económicas, las llantas Linglong, fundadas en 1975 en China,  han logrado cautivar a la audiencia latinoamericana, la cual, si bien busca obtener los precios más cómodos, no deja de lado su interés por la calidad y desempeño de los neumáticos.

Recientemente Linlong se instaló en la Ciudad de México para continuar penetrando el mercado latino; cifras tomadas del portal “Tecnología del plástico”, afirman que el fabricante chino, con sede en la ciudad de Zhaoyuan, provincia de Shandong, registró en el último año ventas mundiales por USD 1.500 millones, que les representó un crecimiento del 20% con respecto al año anterior.

Dinero que han sabido invertir en la construcción de su propio laboratorio de investigación que pone en marcha cada vez más prototipos de óptima calidad como por ejemplo: Crosswind, Greenmax y Greenmax EcoTouring.

El performance de las llantas Linglong es más que sobresaliente, el diseño de su banda de rodamiento les contribuye a tener un excelente agarre no solamente en suelo seco sino húmedo; garantizando la seguridad del vehículo y sus pasajeros.

 

Llantas Nankang.

Esta marca de llantas fundada en 1959 , tiene a concepto de muchos una de las mejores relaciones precio-calidad. Los costos de estas llantas son altamente desafiantes para las otras compañías y no es por cualquier cosa, pues su fábrica de Zhangjiagang está localizada en la provincia de Jiangsu, una zona completamente excenta de impuestos, lo que le da a Nankang márgenes para ofrecer precios asequibles.

Los neumáticos Nankang son igualmente competitivos cuando de desarrollo tecnológico se trata, los chinos están a la vanguardia en esto y han implementado compuestos de sílice que otorgan confort al volante.

Una de las llantas con mejor desempeño de Nankang son:

 

  • AS-1, de diseño asimétrico, que rompe con los labrados tradicionales en la banda de rodamiento capacitándola de una estupenda estabilidad. Su estructura interna es efectiva disminuyendo el ruido y la externa, favoreciendo la buena maniobrabilidad.

Nankang AS-1 2017

  • NS-20, esta llanta fue pensada exclusivamente para brindar comodidad al conductor y los pasajeros; cuenta con una respuesta a la dirección estupenda y su desgaste se hace evidente de forma homogénea.

Nankang NS-20 2017

  • N 990, esta llanta indicada para camionetas, tiene un diseño de labrado especial con 5 canaletas que además de drenar efectivamente el agua, presenta baja resistencia al rodamiento disminuyendo el molesto ruido.

nankang N 990 2017

 

Promo-Halloween_Blog

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

Comentarios

  1. Es una excelente llanta ya que las tengo instaladas en un vehículo HHR modelo 2010 y con 2400 C.C. en bajo perfil y hasta el momento la he recomendado a propietarios de vehículos KIA y se encuentran a gusto con su desenpeño

  2. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Luis, gracias por compartirnos tu experiencia, ten un excelente día, saludos 😀

  3. las llantas chinas están durando más que las colombianas, son mas baratas, mas duraderas y no abusan tanto del cliente como lo hacen con otras llantas.la gente cree que todo lo chino es malo, yo digo que soy propietarios de taxis que los que tengo son buenos carros, motos y lo han demostrado con sus productos.cuando hay un monopolio de las empresas colombianas , éstos se encargan de hacer una mala publicación a los productos chinos.
    me da riza de las personas fantochitas que dicen que nada chino, y to lo que tienen es fabricado en china.
    ojalá se tome el mercado chino a colombia por completo.

  4. Ricardo Acevedo dice:

    Las llantas chinas no son malas, pero su durabilidad es de entre un 60 y 70% de las coreanas, americanas y/o alemanas.

  5. cuanto puede ser el valor para automoviles de rin 13, gracias.

  6. Roberto correa dice:

    Tengo llanta de mi moto choayan es muy buena la recomiendo

  7. Henry Lionel Ven dice:

    en mi taxi siempre lo enllanto con marca China y dan buen rendimiento y kilometraje todo depende de manejo y alineaciones frecuentes así duran y se les saca buen provecho

  8. Hay modelos para moto???…

  9. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Carlos, gracias por compartirnos tus experiencias. Esperamos te haya gustado el artículo en nuestro blog, saludos 😀

  10. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Carlos, ¿para qué auto necesitas las llantas o en qué dimensiones las estás buscando?

  11. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Roberto, gracias por compartirnos tus experiencias. Esperamos te haya gustado el blog, saludos 😀

  12. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Henry, gracias por compartirnos tu experiencia. Esperamos te haya gustado el blog, saludos 😀

  13. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Jackson, claro que sí. ¿Qué llantas estás buscando?

  14. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Ricardo, gracias por participar en nuestro blog, esperamos te haya gustado el artículo, saludos 😀

  15. Jose Bolivar dice:

    Que tal son laa llantas marca Solar…chinas

  16. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Jose, no contamos con llantas Solar en nuestro inventario, por ende no la conocemos. Pero te recomiendo, a la hora de comprar llantas, identificar el Código UTQG de ellas, este es el certificado de calidad de las llantas. Si no sabes cómo identificarlo, te dejo este video 😀 https://www.youtube.com/watch?v=JSeiav08DO0&t=2s

  17. Qtal las llantas linglong para camioneta??

  18. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Joaco, las llantas Linglong son de tecnología china. Con estas llantas en tu camioneta tendrás eficiencia en el combustible, una larga duración un buen frenado en seco y aceptable en mojado. Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos 😀

  19. Rafael hilarion dice:

    Quiero cotizar unas llantas 14 para mi carro
    Dónde debo ir.

  20. Era reacio a cambiar, por tradición, las llantas que uso en mis vehículos, una vez probé y cambie a Maxxis, que calidad de llantas tan buenas, superiores , en durabilidad, a las que usaba tradicionalmente.

  21. Buenos días necesitó referencia de calidad de la llanta kenda madein china para automovil y que garantías tiene para el confor de los pasajeros y conductor al igual referente al consumo de conbustible.

  22. Gabriel dice:

    Las llantas maxxis buenas tienen menos durailidad las tengo instaladas en camionetas nhr

  23. buenas tardes las llantas optimo son chinas pregunto

  24. que precio tienen las llantas 31×10.50r15 lt m\s

  25. Interesante el tema quien es el distribuidor en la ciudad de manizales colombia tienen llanta de lujo para automóviles y q precio tienen gracias

  26. Hola donde tienen punto de venta en Medellín?

  27. Jose antonio olaya Sandoval dice:

    En bogota colombia Donde puedo comprar esas llantas para moto direccion? Gracias

  28. Álvaro Arbelaaz dice:

    Buenas….. Llantas con esta referencia:185/55/15 que costó tiene la espina de pez

  29. Jhon Jairo gomez dice:

    Cotización de llantas 265 70 rin 16 para camioneta AT

  30. Robinson Hernandez dice:

    Buenas tardes tengo q cambiar mis llantas y estoy indeciso por la mixxis o las nankang cual es.mejor de.las.dos gracias por tu respuesta

  31. Hola buenas noches, que marca me recomiendan entre la winda y black lion?

  32. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Rafael, con gusto te podemos ayudar. ¿Para qué auto necesitas las llantas?

  33. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Fredy, las llantas Maxxis son de las mejores marcas chinas actualmente. Gracias por compartirnos tu experiencia 🙂

  34. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Jose, las llantas Kenda son de tecnología Taiwanesa y su fabricación se da en China, Vietnam, Taiwan e Indonesia. Estas llantas son de muy buena calidad, con una buena duración y buena tracción. Manejamos una garantía de 5 años directamente con el proveedor. ¿Para qué auto necesitas las llantas?

  35. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Gabriel, gracias por compartirnos tu experiencia 🙂

  36. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Jhon, contamos con gran variedad de precios y marcas en llantas de esas dimensiones, puedes adquirirlas desde $316.900 c/u. ¿Buscas alguna marca en especial? Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, saludos :). https://www.neumarket.com/llantas-265-70-16

  37. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Álvaro, contamos con gran variedad de precios y marcas en llantas de esas dimensiones, puedes adquirir las llantas Espina de Pez desde $194.900 c/u. ¿Buscas alguna marca en especial? Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, saludos :). https://www.neumarket.com/llantas-185-55-15

  38. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Jose, somos una empresa de ventas por internet, no contamos con puntos físicos. Sin embargo, puedes ver nuestros productos a través de nuestros sitio web https://www.neumarket.com/ o comunicarte con nosotros a nuestra línea gratuita 01 8000 185 595 y en Bogotá 743 5595, también nos puedes contactar vía Whatsapp al número 315 607 5041, saludos 😀

  39. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Adriana, somos una empresa de ventas por internet, no contamos con puntos físicos. Sin embargo, puedes ver nuestros productos a través de nuestros sitio web https://www.neumarket.com/ o comunicarte con nosotros a nuestra línea gratuita 01 8000 185 595 y en Bogotá 743 5595, también nos puedes contactar vía Whatsapp al número 315 607 5041, saludos 😀

  40. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Martin, somos una empresa de ventas por internet, no contamos con puntos físicos. Sin embargo, puedes ver nuestros productos a través de nuestros sitio web https://www.neumarket.com/ o comunicarte con nosotros a nuestra línea gratuita 01 8000 185 595 y en Bogotá 743 5595, también nos puedes contactar vía Whatsapp al número 315 607 5041, saludos 😀

  41. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Alis, contamos con gran variedad de precios y marcas en llantas de esas dimensiones, puedes adquirirlas desde $325.900 c/u. ¿Buscas alguna marca en especial? Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, saludos :). https://www.neumarket.com/llantas-31-10.5-15

  42. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Alis, las llantas Hankook Optimo son de tecnología y fabricación surcoreana 😀

  43. Qué me dicen de las llantas jinyu muy buen rendimiento en servicio público y particular

  44. Bienvenido Ramírez dice:

    Buenos días
    En mi concepto y esperiencia con las llantas Blacklion son de las mejores llantas chinas que ahy en el mercado colombiano.

  45. Las llantas chinas están viniendo en medidas fuera de su valor cada vez mas pequeñas a pesar que rotulan el tamaño no coincide con las medidas oficiales. compre una llanta 205/70 r15 y en realidad es 200/65 r15

  46. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Robinson, ambas marcas son de excelente tecnología china, por elección personal te recomendaría Maxxis, es una marca más reconocida 😀

  47. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Gerardo, ambas llantas son de buena tecnología y fabricación china pero si buscas llantas chinas, te recomiendo las llantas Maxxis 😀

  48. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Fabian, las llantas Jinyu tienen una gran duración 🙂

  49. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Ramírez, gracias por compartirnos tu experiencia, saludos 😀

  50. Juan palacio dice:

    Hola he comprado un par de llantas marca agenda Rin 15 .. todavía no las he puesto en el carro … quisiera saber q confiables son .. .

  51. Andrey Garcia dice:

    Hola qué tal, tengo un spark gt, le tengo unas llantas Toyo espina de pescado hace dos años y he rodado con ellas más o menos 35.000 km. El último año me descuide con la rotación y se desgasto un par de ellas. Me han hablado muy bien de las Nankang es mucha la diferencia entre estas dos marcas?? Toyo vs Nankang. En precio, durables, confor, agarre,ruidosa?? Tengo R14.

  52. Y qyetal son la TRIANGLE

  53. Buenos dias!
    Para rutas, en donde el 50% es trocha seca y el otro 50% pista, qué marcas chinas les ha favorecido (vehiculo: FMX 440 – Transporte de material de construcción). Espero sus respuestas! Gracias

  54. Buenas tardes que tal es la llanta maxxis

  55. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Juan, ¿qué marca son las llantas?

  56. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Andrey, las llantas Toyo son de tecnología japonesa mientras que las Nankang son de tecnología china. Para serte sincero, si tuviera que elegir me iría siempre con Toyo, por su trayectoria y tecnología pero las Nankang son muy buenas llantas, de lo mejor que nos puede ofrecer el mercado chino, por lo general de treadweard de 400 A de tracción y A de temperatura. Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, saludos 😀

  57. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Ruben, las llantas Triangle son de tecnología y fabricación china, si bien tienen una buena duración su agarre y nivel de ruido no son lo mejor. Si buscas llantas chinas te recomiendo las Maxxis o Nankang, son muy buenas. Saludos 😀

  58. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Lidia, te recomiendo las llantas Maxxis Bravo AT, son de excelente calidad y agarre. Si buscas llantas coreanas, te recomiendo las Hankook. Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, saludos 😀

  59. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Iván, las llantas Maxxis son de lo mejor que nos ofrece el mercado chino, tiene excelente rendimiento en carretera, trocha, pavimento. Son muy buenas 😀

  60. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Slim, ¿qué marca compraste?

  61. Soy venezolano y necesito comprar unas llantas, me ofrecieron unas chinas marca winfor, pregunta serán buenas?

  62. Cordial saludo me gustaría conocer su opinión de las llantas Trazano, que tal les parece

  63. Alejandro dice:

    Hola. Es momento del cambio completo de llantas para mi carro. Me nombraron la marca – Fortune – hasta donde se es que son chinas. Algun comentario o recomendacion de estas ? Gracias.

  64. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Eulogio, Neumarket no hace envíos internacionales, te podríamos enviar las llantas hasta la frontera en Cúcuta. ¿En qué dimensiones buscas las llantas?

  65. Hola q tal la marca presa saludos

  66. Roberto Sanchez dice:

    Mi nombre es Roberto Sanchez y para mi muy mala experiencia con las llantas Nexen, se me reventaron 2 por diferencia de un mes y en atención a clientes de la empresa TBC de México S.A de C.V en Querétaro solo me dijeron que se fabricaron con estandares de calidad para carreteras del país de origen, me surgió la duda de porque entran a México?, ya que deberían cumplir con la normatividad mexicana, bueno tal vez quien me atendió no sabe nada de las llantas, pero en realidad muy mal en mi experiencia porque tengo 15,000 km recorridos en mi auto y estoy preocupado con la respuesta del especialista que me atendió diciéndome que si no confio en las llanta mejor que las cambie o sea que respuesta es esa?, en fin me da gusto que a muchos no les ha sucedido un percance como a mi en la autopista.

  67. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Roberto, muchas gracias por compartirnos tu experiencia. Saludos 😀

  68. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Alejandro, las llantas Fortune son de tecnología y fabricación china. Son llantas muy económicas y de buena calidad. Saludos 😀

Opina

*

Leer entrada anterior
neumarket.com_llantas_para_carro_online
Cuidados que hay que tener para conducir en temporada de lluvias.

Una nueva temporada de lluvias se hace presente en las vías de nuestra ciudad, y las congestiones con sus largas...

Cerrar