Llantas con perfil bajo

banner 2

Cuando compramos un automóvil nuevo o usado, lo primero que siempre queremos hacer es imprimirle nuestra personalidad. Algunos le cambian partes del carro para que se vea un poco más serio,  otros le modifican el sistema de sonido para darle un poco más de estilo a su auto y muchas personas le cambian el tamaño a las llantas para que se vea más deportivo o elegante. Lo que no saben, es para qué están hechas las llantas con perfil bajo, si existen ventajas o desventajas.

¿Para qué están hechas las llantas con perfil bajo?

tire

Principalmente las llantas con perfil bajo están hechas para autos deportivos, pero ¿Para qué sirven? Albergar discos de frenado más grandes: Los autos deportivos necesitan una mejor capacidad en el frenado, por esta razón deben usar discos más grandes, usualmente los discos que utilizan los autos deportivos son de 380  mm (necesitan bastante ventilación, cuando los frenos se calientan disminuyen su efectividad) y los de un auto normal son de 260mm, eso no quiere decir que los autos normales frenen mal, pasa que no necesitan una capacidad tan grande de frenado por la velocidad y el peso que manejan.

Ventajas y Desventajas de las llantas con perfil bajo:

Debido a la demanda de llantas con perfil bajo en los últimos años, las mejores marcas como Goodyear, Michelin, Hankook, Bridgestone, Pirelli, Maxxis, Gt Radial, han aumentado la producción y han mejorado sus diseños y ofertas. Debido al perfil más bajo la llanta es más dura y tiene una deformación menor, ofrece una mejor estabilidad en curvas a altas velocidades, un mejor manejo  y una frenada más eficaz. Por otro lado como son diseñadas para vehículos deportivos hay un mejor manejo pero a costa de un rodar más incómodo por las vibraciones y los impactos en la carretera, los cuales se sienten más, ya que no hay suficiente caucho en la llanta para amortiguar las irregularidades y huecos del camino, son más propensos a sufrir pinchadas.

2

Al ponerle llantas de perfil bajo a nuestro vehículo, seguramente tendremos que cambiar de rines, nuestro auto por fabrica viene diseñado para rodar el peso de los rines que vienen por defecto y al comprar rines más grandes el peso va a ser mayor y por ende el motor va a tener que hacer un mayor esfuerzo para mover ese peso extra, por este motivo es recomendable comprar rines ligeros, aunque de igual manera va a ser un peso extra. Es recomendable nunca mezclar llantas de bajo perfil con llantas de alto perfil.

Neumarket.com empresa líder en venta de llantas online en Colombia, si necesitas más información puedes contactarnos por nuestra línea nacional 018000 185 595 y en Bogotá (1) 743 5595 o al correo [email protected]

Comentarios

  1. Hola tengo una bajo perfil y la amortiguacion no es igual q las llantas normales

  2. SI YO HICE ESE CURSO CON UN AVEO LE PUSE RHINES DE PERFIL BAJO Y CUANDO COGIA UN HUECO PARECIA QUE SE FUERA A DESVARATAR EL CARRO O UNA PIEDRA PEQUEÑA SE SENTIA EL GOLPE BIEN FUERTE.

  3. Hector Julio Rincon dice:

    Tengo una camioneta 4 x 4, Great Wall, Modelo WINGLE 5, Ttiene llantas 265 x 70, r16, quiero mejorar la altura, debidoa que debo viajar por destapados, que perfil de llanta me recomiendan.
    att

    Hector julio Rincon.
    tel 31181xxxxx

  4. Felipe Pineda dice:

    Hola Hector, gracias por tu comentario, hoy mismo nuestro asesor experto Mario Castañeda se va a comunicar con tigo para darte la asesoría que necesitas.

  5. Felipe Pineda dice:

    Hola Jorge, gracias por tu comentario, esa es una de las desventajas más grandes de tener llantas con perfil bajo, ya que la elongación de la llanta no es la misma y no amortigua bien el impacto.

  6. Felipe Pineda dice:

    Hola Luis, gracias por tu comentario, la amortiguación no es igual porque la llanta es más dura y tiene menos caucho.

  7. Hola que llanta recomiendan para un Sail que actualmente usa llanta 185-65-14. Se le puede colocar una llanta 195-65-14? Qué marca se puede conseguir en esa referencia?. Muchas gracias por la asesoría. dice:

    Me gustaría saber si un Sail con llantas 185-65-14, puede utilizar una referencia 195-65-14
    Gracias.

  8. Felipe Pineda dice:

    Hola Oscar, la homologación que tú propones es posible, pero puedes presentar problemas porque el ancho y el alto de la llanta sube un centímetro, la llanta puede rozar con el guardafangos. Nosotros te podemos recomendar la medida 195/60 R14, esta medida no te va a ocasionar ningún problema. En esta medida tenemos diferentes marcas con muy buenos precios y promociones desde $102.900c/u. Puedes ver todas la lista de precios con las imágenes en este enlace. –> http://bit.ly/1im3eL9

    Si necesitas más información no dudes en escribirnos o ponerte en contacto con nuestros asesores a nuestra línea gratuita 01 8000 185 595 y en Bogotá 743 5595

    Saludos

  9. Armando Rico C dice:

    para un Ford fiesta SE 2014 puedo cambiarles las llantas 185/60/15 por 185/65/15? puedo empezar por las dos delanteras?

  10. Felipe Pineda dice:

    Hola Armando, si subes el perfil tu carro va a quedar un poco más alto, seguramente si le metes mucho peso la llanta puede rozar con el habitáculo.

  11. Hola una amarok con llanta 245/60 puedo poner perfil bajo como quedaría? Gracias

  12. rafael peluffo garcia dice:

    para un kia picanto que rines me recomiendasy que llantas el mio es modelo 2016

  13. Buen Dia Tengo un Daewoo Racer quiero cambiarle de rin y de llanta ya que tiene un rin 13,

    que llanata y rin me recomiendan para este carro

  14. Fernándo dice:

    Para que una nativa 2016 se vea más deportiva que neumáticos me recomiendan, gracias!

  15. Jon mauricio dice:

    Hola, tengo un mazda 2 con rin de 17 pulgadas, creo que mi llamra es de 205, 40 y cae muy duro…. quiero saber cual es la altura maxima que soporta para darle mejor amortiguación

  16. Luis Quintrro dice:

    Buenos dias
    Tengo un kia rio spice, con el problema que es muy bajito, la medida de las llantas originales es 205/45 rin 17 marca continental, que llanta me recomiendan para subirlo un poco sin tener ningun inconveniente. Muchas gracias.

  17. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Luis, claro que podemos ayudarte. Si quieres mantener el mismo Rin puedes comprar unas llantas 215/45/ R17, con ellas ganarás 1.4% de altura. Ahora, si deseas cambiar de Rin puedes adquirir unas llantas 205/40/ R18 con las cuales tendrás un 0.8% más de altura. Ambas medidas no te presentarían inconvenientes, lo único que varía es que el centro de gravedad que un poco más arriba por la nueva altura del auto. Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, saludos :).

  18. Tengo un honda fit 2009 le puse llantas 205/45/r16 y siento que ando en una carreta desde que tomo calle mala. Quiero saber si puedo volver a las llantas originales. 175/65/r14 y todo volvera a ser normal en cuanto al confirt?

  19. carlos rojas dice:

    Hola buenas tarde quisiera saber cual es la mejor referencia que ustedes recomiendan para un renault clio dinamique 2005

  20. Yhonathan Pacheco dice:

    Buenas tardes. Desearía cambiar las llantas de mi auto, ya que lo compré de segunda con 205/40/ R17, pero he tenido muchos problemas con ellos ya que los rines se ven muy afectados por los huecos y he tenido que hacer reparar fisuras en los rines. Te agradecería si me pueden aconsejar por otra referencia de llantas u otra solución que sea factible. De antemano gracias.

  21. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Yhonathan, claro que podemos ayudarte. ¿Qué auto tienes?

  22. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Carlos, ¿quieres tu auto más alto o más bajo? ¿Llantas más anchas?

  23. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Sr, eso sucede por tener un perfil muy bajo. Claro que puedes volver a las llantas originales y todo volverá a la normalidad. Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, Saludos :).

  24. Yhonathan Pacheco dice:

    Hola Juan Esteban. Gracias por responder. Mi auto es un Volkswagen gol 2002.

  25. Juan Esteban Cisneros dice:

    Con gusto Yhonathan, te recomiendo volver a la medida original del auto, la que tienes está muy alta para tu carro. Saludos 🙂

  26. Jesus Varon dice:

    Buenas noches, tengo un Mazda 3 2018 GT con rin 19, veo que la llanta que se le puso es de referencia 245/35/19, podría aumentar el perfil a 40 o 45 sin que el carro se levante mucho y que no roce con el habitáculo? De antemano gracias por sus comentarios.

  27. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Jesus, debes tener en cuenta que si quieres aumentar el perfil de tu llanta tienes que bajarle al rin o al ancho de la misma. Para poder tener un perfil de 40 te recomiendo 225/40/ R19, con ellas tu auto ganará poco menos de 1 cm de altura. Al tener llantas más angostas el carro perderá contacto con el suelo, por ende, agarre; el consumo de gasolina se disminuirá sutilmente. El velocímetro también se verá alterado, es decir que si éste marca que vas a 100 Km/h, en realidad irías a 101.3 Km/h. Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, saludos 😀 https://www.neumarket.com/llantas-225-40-19

  28. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Jon, para mejorar la amortiguación de tu auto te recomiendo subir el perfil. Puedes optar por unas llantas 195/45/ R17, con ellas tu auto aumentará su altura poco más de un centímetro y tendrás un perfil más alto lo que te dará mejor amortiguación. También tendrás llantas más delgadas, es decir que el consumo de gasolina disminuirá sutilmente. El velocímetro también se verá alterado, es decir que si éste marca que vas a 100 Km/h, en realidad irías a 101.9 Km/h. Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, saludos ?

  29. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Fernándo, ¿qué rin tiene tu Nativa?

  30. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Alexander, te recomiendo unas llantas 185/65/ R14, con ellas tu auto aumentará su altura 0.7 centímetros y tendrás llantas más anchas que las originales lo que te dará mejor agarre con el suelo y, a la vez, el consumo de gasolina incrementará sutilmente. El velocímetro también se verá alterado, es decir que si éste marca que vas a 100 Km/h, en realidad irías a 101.2 Km/h. Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, saludos ? https://www.neumarket.com/llantas-185-65-14

  31. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Rafael, ¿quieres aumentar la altura de tu auto?

  32. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Aldrin, ¿qué rin tiene tu auto?

  33. Wilson Sierra dice:

    Buen día, tengo un vehículo Nissan Note advanced 2014 y ya se aproxima el cambio de llantas; también quisiera cambiar el Rin. Originalmente usa 195/55/16 y quisiera colocarle un Rin 17 que llanta me recomiendan para este rin, me podrían enviar precios e imágenes. Gracias

  34. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Wilson, te recomiendo unas llantas 205/50/ R17, con ellas tu auto aumentará su altura 1.6 centímetros y tendrás llantas más anchas que las originales lo que te dará mejor agarre con el suelo y, a la vez, el consumo de gasolina incrementará sutilmente. El velocímetro también se verá alterado, es decir que si éste marca que vas a 100 Km/h, en realidad irías a 102.6 Km/h. Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, saludos ?

  35. Leidy carolina dice:

    Buenas tengo un mazda 3 llantas son 205/60/16 Y algún problema se presentaría si le cambio 205/55/16 gracias

  36. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Leidy, no te recomiendo ese cambio de llantas porque tu auto perderá 2.1 centímetros de altura. Además, el velocímetro también se alteraría, es decir que si este marca que vas a 100 Km/h, en realidad irías a 96.9 Km/h. Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, saludos 😀

Opina

*

Leer entrada anterior
mini
¿Deportivo que funciona con agua salada?

El Quant e-Sportlimousine es el nuevo prototipo creado por NanoFlowcell, con colaboración de la marca sueca de autos deportivos Koenigsegg...

Cerrar