Llantas que pueden generar energía eléctrica

banner

La marca estadounidense Goodyear, presentó lo que puede ser la llanta del futuro. La BH-03 es un prototipo de neumático capaz de transformar en energía eléctrica las irregularidades y vibraciones ocasionadas por las formas de cada camino por donde se transita. Esta llanta está pensada especialmente en el mercado de autos híbridos, tristemente la BH-03 no está lista para salir al mercado, ya que el costo de fabricación es bastante alto y esto repercutiría en el precio final.

Aunque la BH-03 no esté lista, no deja de ser un avance tecnológico muy importante pensando en la tendencia ecológica y la protección del medio ambiente.
1

¿Cómo Funciona?

La Goodyear BH-03 puede generar energía eléctrica gracias a la utilización de dos tipos de materiales. El primer material es el Termoeléctrico, es el encargado de transformar el calor generado en el interior del neumático, en condiciones estáticas la textura ultra negra absorbe la luz y el calor, cuando el auto está en movimiento esta misma textura absorbe el calor producido por la fricción generada entre el asfalto y la llanta. El segundo material es el Piezoeléctrico, este se encarga de transformar la presión generada por la deformación de la estructura y las vibraciones en energía eléctrica.

2

En el interior, esta llanta está compuesta por una red 3d que le permite soportar una pinchada y no deformarse, es un acercamiento a la tecnología RunFlat, la diferencia es que la BH-03 con el paso de los kilómetros mantendrá su forma y resistirá el peso del vehículo, además el neumático cuenta con un amplio canal circunferencial que mejora la resistencia al aquaplaning e incorpora una banda especial para absorber el ruido.

 Si quieres saber más acerca de la Goodyear BH-03 puedes ver el siguiente video.

Neumarket.com empresa líder en venta de llantas online en Colombia, si necesitas más información puedes contactarnos por nuestra línea nacional 018000 185 595 y en Bogotá (1) 743 5595 o al correo [email protected]

 

 

Opina

*

Leer entrada anterior
mini
¿Mal desgaste en las llantas?

Seguramente cuando cambiamos las llantas de nuestro vehículo, la persona experta nos recomienda hacerle alineación y balanceo a nuestro carro, asegurando...

Cerrar