Llantas Hankook Preferidas en Alemania y Japón

Neumarket.com - Mercedez Benz Clase E en Todo su Esplendor

Neumarket.com – Mercedez Benz Clase E en Todo su Esplendor

Las llantas Hankook son las preferidas de los mayores fabricantes de autos alemanes: Mercedes Benz, Audi y BMW, asi como también de los tres mayores de Japón: Toyota, Honda y Nissan. Por algo las Hankook también son las preferidas de los colombianos tanto se trate de llantas para auto o llantas para camioneta o campero.

Hankook ha comenzado a proveer de llantas como parte del equipamiento de origen a los Mercedes Benz Clase S y Clase E, una clara señal de los esfuerzos de la empresa coreana por convertirse en uno de los más importantes fabricantes de llantas del planeta.

Neumarket.com - Mercedez Benz Clase S 2014

Neumarket.com – Mercedez Benz Clase S 2014

Aparte de ser proveedor oficial de Mercedes, Hankook también lo será para los BMW Serie 5. Recordemos que Hankook ya era la llanta oficial de los BMW Serie 1 y Serie 3, así que con este paso la empresa expande su presencia a más carros BMW.

Neumarket.com - BMW Serie 5 2014

Neumarket.com – BMW Serie 5 2014

Con estos pasos Hankook completa su serie de acuerdos con los tres fabricantes de carros más importantes de Alemania, ya que hace un tiempo también firmó acuerdo con Audi. Estos acuerdos se aplican para carros vendidos en Alemania, así como también en otros importantes mercados.

Los Mercedes Clase S y Clase E, vestirán las Ventus Prime 2, en medida 245/55R17W y las Ventus S1 evo2 en medida 225/50R17W, respectivamente.

La Clase S es considerada como lo máximo en cuanto a lujo que nos ofrece Mercedes. La versión 2014 es un rediseño de la anterior generación S, que como recordarán fue lanzada al mercado en 2007. Con la Clase S Mercedes piensa satisfacer al mercado que anteriormente gustaba de la ahora discontinuada línea Maybach.

Los BMW Serie 5 abandonarán la planta de armado con unas hermosas Ventus S1 evo2s, medida 225/55R17W.

Y, oh sorpresa! El Nissan Altima lucirá las Optimo H426, en medida P215/60R16T.

Neumarket.com - Nissan Altima  2013 Cupé

Neumarket.com – Nissan Altima 2013 Cupé

Para el Toyota Corolla, Hankook brinda las Optimo H426 en medida 195/65R15S y para el Honda Civic las mismas llantas pero en medida P205/55R16H.

Neumarket.com - Toyota Corolla 2014

Neumarket.com – Toyota Corolla 2014

Es así que encontramos a las llantas Hankook no solo en una posición dominante entre los fabricantes de carros alemanes sino también entre los de carros japoneses, ya que al momento está proveyendo de llantas a Nissan, Honda y Toyota, esto es, a los tres fabricantes más importantes de Japón. Estos acuerdos tendrán efecto para carros vendidos en Japón y otros importantes mercados.

Neumarket.com - Honda Civic 2014 Sedán

Neumarket.com – Honda Civic 2014 Sedán

Ahora ya sabes porque Hankook es preferida en Colombia, Japón y Alemania. Te invitamos a leer otros artículos sobre Hankook: este sobre las llantas Hankook del futuro y este sobre las llantas Hankook eMembrane.

 

Leer entrada anterior
Lodo, Sangre, Sudor y Lágrimas

  Lodo, sangre, sudor y lágrimas son las cuatro palabras que mejor definen la vida y logros del hombre que...

Cerrar