Llantas Mickey Thompson – Mucho Más que una Marca

Neumarket.com - Mickey Thompson - El Hombre Detrás de las Llantas

Neumarket.com – Mickey Thompson – El Hombre Detrás de las Llantas

Para muchos Mickey Thompson es otra marca más de llantas, lo que no saben es que gran número de las innovaciones que hoy disfrutamos en nuestro campero o camioneta o que admiramos en la pista, son creación de esta leyenda del motor.

Vehículo con el que Mickey Thompson rompió la barrera de las 400 millas hora en 1960.

Vehículo con el que Mickey Thompson rompió la barrera de las 400 millas hora en 1960.

Mickey Thompson…por dónde comenzar? Por su trayectoria al volante o por sus innovaciones en materia de llantas?

Por ninguna de las dos.

Comencemos por la leyenda, ya que Mickey Thompson se ha transformado en un ícono para los fanáticos del motor.

Mickey nació en Estados Unidos en 1928 y desde muy joven comenzó a desarrollar su pasión por la velocidad, lo que lo llevó a ser un excepcional piloto y técnico automotriz, además de un talentoso diseñador, fabricante y vendedor de equipamiento para carreras y alto rendimiento.

Disfrutó la velocidad en varios sabores: desde arrancones a Indy 500. Conocer la velocidad de cerca lo colocó en una posición inmejorable para contribuir con su experiencia al desarrollo de equipamiento, por ejemplo llantas, de características revolucionarias para su época pero que hoy en día seguimos disfrutando en nuestra camioneta o campero, así como también en las carreras.

La pasión y conocimiento de Mickey encontraron al compañero ideal en Gene McMannis, brillante hombre de negocios y ex-diseñador de Goodyear. Juntos en 1963 fundan su propia empresa dedicada a la fabricación de llantas y ruedas innovadoras principalmente para los autos que corría Mickey.

En la época que la mayoría de las llantas tenían una banda de rodadura angosta compuesta por caucho duro, Mickey y Gene introdujeron su primera innovación al mercado: una llanta compuesta por un caucho más blando, con una banda de rodadura tres veces más ancha y un perfil más bajo. Estas tres características le dieron a la llanta mayor estabilidad y un centro de gravedad más bajo. Resultados? Los autos de Mickey se hicieron tan veloces que casi fueron prohibidos en competencias y sus llantas sentaron las bases para las llantas que ruedan actualmente en las pistas de Fórmula 1 e Indy, o debajo de nuestras camionetas o camperos.

En 1969 Mickey se pasó a las carreras off-road. Este cambio se tradujo en más experiencia en las pistas y aún más sed de innovación por lo cual nuevamente Gene y Mickey crearon llantas tan avanzadas que muchos años después, 1982, le ayudaron a obtener un nuevo récord de velocidad, esta vez en la Baja 1000, la más feroz de las carreras off-road.

Sin saberlo, hoy en día disfrutamos de varias de las innovaciones que introdujeron al mercado de las llantas Gene y Mickey. Por ejemplo en las llantas para vehículos 4×4, donde es común ver llantas con banda de rodadura en su perfil, dibujo direccional en la rodadura a 23 grados, o en los camiones livianos donde Mickey Thompson introdujo las llantas de 40 pulgadas.

Nuestra tienda de llantas por internet cuenta con varias de las llantas Mickey Thompson. Puedes elegir entre las todo terreno Baja ATZ 4Rib, Baja ATZ Plus o Baja STZ, y las off-road Baja Claw TTC, Baja MTZ o Baja Claw. Elije tus favoritas y ante cualquier duda ya sabes que te asesoraremos en forma gratuita por chat, teléfono o correo electrónico. Neumarket envia tus llantas Mickey Thompson a Bogotá, Medellín, Cali y todo Colombia.

Leer entrada anterior
Llantas Michelin Pilot Sport Cup 2

Cerrar