De llantas recicladas: Así son los últimos desarrollos eco-friendly

PLANTILLA portada blog

En la industria latinoamericana, la reutilización de llantas aún no ha sido bien aprovechada, pese a que ya es bien sabido que con ellas es posible crear desde vías y carreteras, hasta parques para niños, pisos especiales para espacios deportivos entre otros lugares de esparcimiento.

En el día a día estamos en contacto con diferentes objetos que sin saberlo, están hechos a partir de llantas recicladas, y es que aunque suene un poco extraño, con estas es posible crear infinidades de nuevos productos; a continuación, veremos algunos ejemplos de proyectos que han conseguido relacionar la innovación con el cuidando del medio ambiente.

Topes para estacionamiento

¿Pensaría uno que alguna vez fueron una llanta?, estos topes aunque se encuentran hechos a partir del compuesto de caucho de los neumáticos , son muy rígidos, cumpliendo perfectamente con su función; soportan con facilidad los cambios climáticos y como si fuera poco, no contaminan el medio ambiente.

Tope estacionamiento

Tope estacionamiento 2

Pisos

Seguramente todos hemos caminado sobre estos, y hemos pensado lo funcionales y confortables que son, y es que en efecto, estas baldosas están fabricadas a partir de llantas en desuso, que después de un proceso de depuración donde se separa el acero, nylon y caucho de forma independiente, consiguen brindar un acabado altamente solicitado por los mejores proyectos de construcción.

Otra de las opciones que ya puede ser encontrada en el mercado,  son los vaciados en sitios, que a diferencia de los pisos modulares, son continuos; sin embargo, permiten delimitar zonas de alto y bajo tráfico, brindando también protección para el caminante, ya que son blandas pero muy resistentes a la vez.

 

Baldosas anti choques

Una gran forma de evitar los accidentes en los estacionamientos con productos 100% reciclables. Estas baldosas además de ser fáciles de instalar, no requieren mantenimiento, y al igual que los desarrollos anteriores demuestran por qué nada debe ser considerado como basura.

 

¿Qué te han parecido estas innovaciones? ¡Estaré leyendo sus comentarios!

Fuente imágenes: Huella Urbana.

 

 

 

 

 

Opina

*

Leer entrada anterior
0265e026-4055-4d39-bf1b-9fe8e8dc2b6b
¿Qué es el Código UTQG en las llantas?

Comprar llantas nuevas para tu carro puede ser confuso, y más si lo estás haciendo solo, pues probablemente no puedes...

Cerrar