Llantas viejas que se venden como nuevas.

Mesa de trabajo 1

He pensado a lo largo de los últimos meses, tiempo desde el cual he escrito para ustedes sobre el amplio mundo de las llantas, en que es realmente importante- por temas de seguridad- fijarnos en el estado de estas.

Por lo general, al momento de revisar la seguridad de nuestro carro, ponemos nuestra atención en elementos como la intensidad de la luz, la potencia del motor, las condiciones de los frenos, pero: ¿Comprendemos que en temas de seguridad gran parte se resume a qué tanto pueden hacer las llantas por nosotros?

Pongámonos a pensar; un frenado impreciso de un automóvil que lleve consigo llantas usadas puede tomar hasta 4 metros  adicionales de lo normal para detenerse; esta medida puede representar la diferencia entre una tragedia o un aviso de ¡Cambia tus llantas ahora!

Para los que no saben y también para aquellos que leyeron antes cuál es el riesgo de comprar llantas usadas – y no les queda de más un recorderis- ; la venta de llantas regrabadas y reencauchadas ha venido creciendo exponencialmente en el país, las posibilidades de adquirir una llanta vieja como “nueva” aumentan en la medida que los compradores buscamos economía asistiendo a lugares de baja confianza, sin medir las posibles consecuencias.

¿Cuál es la diferencia entre una llanta regrabada y una reencauchada?

 

Regrabado.

El regrabado, es un proceso mediante el cual se remarcan los canales de las llantas con utensilios desarrollados para este fin, con el objetivo de alargar de forma irresponsable su vida útil, entregándolas al consumidor final con apariencia de neumáticos nuevos.

El regrabado, es comúnmente usado por conductores de servicio público, quienes buscan evitar el gasto de una compra nueva de neumáticos.

En el siguiente video, podrás entender de forma más clara lo que representa esta práctica:

 

Reencauchado.

A diferencia del regrabado, el reencauchado, muy utilizado por camioneros, consiste en reemplazar la capa de caucho desgastada del exterior del neumático por una nueva, aprovechando que el casco interno aún permanece en buen estado. Posteriormente, con maquinaria especial, se perfila nuevamente los canales del labrado.

 

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

Opina

*

Leer entrada anterior
mini
¿Cómo ahorrar combustible?

Lectura: 2 minutos.  Parece que las llantas de nuestro carro nada tienen que ver con el ahorro de gasolina, pero...

Cerrar