Lodo, Sangre, Sudor y Lágrimas

Neumarket.com - Una bestia del Off-Road

Neumarket.com – Una bestia del Off-Road, estilo del que Mickey Thompson ya era pionero hace 30 años.

 

Lodo, sangre, sudor y lágrimas son las cuatro palabras que mejor definen la vida y logros del hombre que más récords de velocidad tiene en el planeta: Mickey Thompson. Te invitamos a ver la primera parte del documental sobre la Baja 1000 que Mickey ganara hace más de 30 años.

De todos los récords logrados por Mickey, hay uno que se destaca por encima de todos los demás…ganar la Baja 1000 en México en 1982. Esta carrera es de las más duras sobre la tierra, especialmente para Mickey que cuando logró su histórico triunfo ya tenía 50 años sobre sus espaldas. Donde muchos jóvenes no se atreverían a compertir, Mickey entregó todo de si mismo sobre el polvo, y salió victorioso.

Al comienzo de la carrera habían 200 carros en la línea de partida. A los minutos de la largada ya se divisaba una gigantesca nube de polvo en el medio del desierto.

En las cercanías de la Bahía de Gonzaga, Mickey se topó con un charco de lodo donde su carro se inundó al 100%. En palabras del propio Mickey: “…El lodo era tan espeso que se me pegaron los párpados…Con la visión aún borrosa esparcí gasolina en abundancia sobre el motor de mi carro y le prendí fuego. En segundos se incendió todo. Las llamas y el humo eran tales que llamaron la atención de un avión que sobrevolaba la carrera haciendo que el piloto desdendiera lo más posible para ver si podía ayudarme de alguna manera. Cuando las llamas comenzaron a elevarse todos a mi alrededor, equipo y curiosos, se alejaron. Salté al carro y lo llevé a 100mph tan rápido como me fue posible. La velocidad avivó el fuego así que me detuve, ajusté mi arnés y me coloqué el casco nuevamente. Mi idea apostaba a todo o nada: secar el encendido del motor y seguir adelante o quemar todo el carro y quedar fuera de competencia. Se que fue una idea descabellada, pero así es como se sobrevive en la Baja 1000…”

10 horas de carrera impactaron seriamente al carro de Mickey, al punto que su equipo perdió 45 minutos tratando de reparar los frenos. Mientras esto sucedía Mickey miraba pasar uno tras otro a sus competidores. Mickey no estaba dispuesto a rendirse, estaba dispuesto a hacer lo que fuese para alcanzar a esos carros así le tomara horas.

Efectivamente, le tomó 9 horas rebasar a todos los carros que pasaron volando a su lado mientras su equipo reparaba los frenos.

Sangre, sudor, lágrimas y montones de lodo no impidieron que Mickey ganara esa carrera y estableciera un nuevo récord mundial de 19 horas, 40 minutos y 23 segundos.

Con carros artesanales, carros rescatados de entre la basura o carros 100% innovadores, Mickey siempre supo encontrar el triunfo, y todo gracias a un solo factor: su determinación a no darse por vencido sin importar las circunstancias.

Esa misma determinación que tuvo en las carreras fue la que inculcó a sus socios y empleados en Llantas Mickey Thompson. Determinación por estar a la vanguardia en innovación, por nunca rendirse a pesar de las adversidades. Así que la próxima vez que elijas un juego nuevo de llantas para tu camioneta o llantas para tu automóvil, piensa en Mickey Thompson, sabrás que tu carro rueda sobre mucho más que caucho, rueda sobre sed de triunfo.

Y ahora disfruta el video con la segunda parte de la aventura de Mickey Thompson en la Baja 1000.

 

Si deseas saber más te invitamos a leer este otro artículo sobre Mickey Thompson: su vida, sus carros y sus llantas.

Leer entrada anterior
4 Nuevos Carros para el 2014

Hoy te presentamos algunos de los carros que nos esperan en el 2014: el Porsche Macan, el Peugeout 308, el Mercedes Benz GLA...

Cerrar