Los V6 pasaron de moda – ¡Ahora es el turno los 6×6!

No, no se trata de un motor 6×6 y no, no han pasado de moda los motores V6. Sin embargo, un titular así era necesario para compartir con ustedes el asombro que me produce la nueva propuesta de Mercedes Benz de US$525.000 o aproximadamente unos COP$989 millones (antes de impuestos): ¡La G63 AMG 6X6!

Neumarket.com - G63 AMG 6X6

Neumarket.com – G63 AMG 6X6

Lanzándose entre las dunas en las que Mercedes Benz presentó esta hermosa aberración del diseño y la tecnología, catapultada por un brutal V8 Biturbo de 5.5 litros de AMG, produciendo 536 caballos de fuerza, la nueva propuesta de edición limitada de los alemanes, se mueve casi tan rápido como su hermano 4×4, al acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 6.3 a pesar de sus 500 kilos adicionales.

La G63 AMG 6X6 nació de un ejercicio de Mercedes Benz para sus fuerzas armadas, en un esfuerzo de producir una camioneta realmente todo terreno capaz de llegar a cualquier rincón. Sin embargo, como ha sucedido en repetidas ocasiones en la historia reciente, este diseño experimental vio primero la luz en el mercado de consumo. Aunque su exterior es más tosco que el de su hermano 4X4, este nuevo miembro de la familia es aun más lujoso, ya que desde la piel hasta los plásticos internos han sido reconfigurados.

Neumarket.com - La C63 AMG 6X6 cuenta con tan solo 4 asientos.

Neumarket.com – La C63 AMG 6X6 cuenta con tan solo 4 asientos.

Para muchos, Mercedes Benz vuelve a demostrar que los alemanes son capaces de todo, hasta de crear una monstruosidad que de haber sido desarrollada por otro fabricante, no tendría la aceptación que su alta demanda está demostrando.

En mi caso, sin duda alguna compraría uno de estos para mi propia diversión. ¿Tu lo harías?

 

Opina

*

Leer entrada anterior
Autos Concepto 2014 – BMW X5 eDrive

Este es el primero de una serie de artículos sobre autos concepto del 2014 que esperamos sea del agrado de...

Cerrar