¡No solo los V8 rugen!

Neumarket.com - Lambo Aventador

Neumarket.com – Lambo Aventador

¿Qué te produce el sonido de un Ferrari o un Viper, con su acelerador a fondo? Piénsalo por un segundo… ¡Exacto! Describirlo, no vale la pena. Sentirlo, siempre será un deleite.

En Colombia, en especial en Bogotá, poco a poco hemos empezado a ver uno que otro Ferrari en la calle y con mayor regularidad, otros italianos como Maserati o alemanes, como los Porsche, con precios que van desde los $156 millones en adelante.

La forma en la que los motores son diseñados, calculando las salidas de aire a través del las válvulas de escape, el siempre “enroscado” múltiple de admisión (esa tubería que parece tentáculos de pulpo) y el resonador (la caja que vemos justo antes del tubo que donde termina el exosto), son los encargados de determinar el rugido de nuestros carros. En los estudios de ingeniería y diseño de fabricantes como Ferrari, invierten largas horas y oídos muy afinados, para garantizar que el sonido que emana de un motor Ferrari, sea estruendosamente melódico. Sin embargo, en la gran mayoría de los carros, no existe esta prioridad, especialmente teniendo en cuenta que la cilindrada promedio en la actualidad es muy baja y los motores en V, se han reservado solo para carros de alto rendimiento.

Sin embargo, hay joyas ocultas a los ojos incautos. Uno de ellos, la familia de Volkswagen de Boras vendidos en Colombia en los últimos años y su nuevo remplazo, el Jetta, en sus versiones equipadas con el motor 2.5 litros, de 5 cilindros en línea. Este auto aparentemente familiar, esconde una gran verdad debajo de su capot, compartiendo parte de su sangre con un toro italiano. Este motor, se obtuvo a partir de un diseño compartido con el famoso V10 5 litros diseñado por Larborghini (parte del grupo Volkswagen), usado en sus carros y algunos Audis. Injectores y válvulas son completamente diferentes, pero parte de su diseño dio vida a este motor premiado de los Boras y Jettas. ¿Alguna vez has escuchado uno de estos VW acelerando a fondo? Si no lo has hecho, presta atención y escucharás un sonido que hará brotar en tu cara, una gran sonrisa. Este carro, produce un sonido bastante italiano, el cual tímidamente trata de ocultar el poder encerrado en ese exosto. Afortunadamente, existen soñadores que han ayudado a darle ¡rienda suelta al italiano contenido en ese 2.5 litros!

Recomendación: vayan al minuto 01:27 para que escuchen el sonido estándar vs. el sonido del mismo carro con un exosto modifica Magnaflow.

Si aún no puedes comprar un Ferrari, Maserati o un Porsche, investiga con la ayuda de Google que exosto puedes comprar para tu carro, para que ponga a cantar a ese motor. Si tienes un Bora o Jetta con motor de 2.5 litros, anímate a buscar un exosto como el Magnaflow en sitios como Mercadolibre o eBay y unas llantas que vayan acorde al nuevo sonido como unas Yokohama S.Drive 205/55 R16. ¡Dale vida a tu carro!

Leer entrada anterior
Las Llantas Chinas Llegaron a Colombia para Quedarse

Cerrar