Pirelli anuncia inversiones de más de 250 millones de euros en América Latina

neumarket-colombia-llantas-para-carro

El anuncio ha sido hecho por el vicepresidente ejecutivo y CEO Mundial, Marco Tronchetti Provera, durante la presentación de la fábrica 4.0 de Feira de Santana, en Bahia (Brasil). La inversión, se destinará a la constante modernización de las instalaciones productivas locales.

Las inversiones permitirán satisfacer la demanda de neumáticos de alta gama, tanto de los mercados locales como, en particular, del área Nafta (Tratado de libre comercio de América del Norte) de la que Brasil representa una de las fuentes integradas de suministro.

En los últimos cuatro años, Pirelli ya había invertido cerca de 250 millones de euros en América Latina –de acuerdo con el plan industrial 2013-2017– para la constante modernización tecnológica de las fábricas, la adecuación de las instalaciones a la nueva producción local New Premium y el inicio del proyecto de digitalización de los procesos productivos.

DJI_0266

Con el crecimiento del 11,1% de los ingresos de América Latina -915,7 millones de euros-, actualmente la América del Sur, donde Pirelli está presente desde hace más de un siglo y dispone de 5 fábricas, representa cerca del 17% del ingreso total (lo equivalente a 5,35 mil millones de euros en 2017) y una de las más estratégicamente relevantes macro-regiones geográficas del grupo.

En Brasil, así como en Europa y en China, Pirelli es líder en el mercado de reposición de neumáticos New Premium para automóviles (con medida superior a 18 pulgadas) y en el mercado Premium para motocicletas.

La presencia de Pirelli en Brasil la sostiene una red comercial de más de 2.000 puntos de venta, (sumándose los 2.300 en América Latina, con proyección de crecimiento de hasta 3.300 en 2020) y cerca de 14.600 en todo el mundo. El éxito de la marca lo respalda, hace años, la encuesta del instituto Datafolha, en la que, además de considerarla como la marca de neumáticos más famosa del país, es incluso la marca Top of Mind, es decir,  la más mencionada por la población masculina entre las empresas de todos los segmentos.

5

La fábrica 4.0 de Feira de Santana: entre la Transformación Digital y la Smart Manufacturing (Fabricación Inteligente)

_MG_8706

 

Pirelli está globalmente empeñada en un plan de transformación y renovación, que culmina en la digitalización de los procesos de planificación, producción, distribución y estudio del consumidor. En ese plan están incluidos cuatro programas interfuncionales:

  • Programa de forecasting integrado, que usa la Ciencia de los Datos para hacer que la demanda sea más previsible.
  • Programa de Smart Manufacturing y Fábrica Flexible, para responder de modo cada vez más veloz y flexible a los pedidos de los consumidores, ensambladoras y redes comerciales.
  • Programa de Supply Chain, que busca aproximar cada vez más el consumidor de la marca también con servicios personalizados.
  • Programa Prestige, enfocado en el consumidor final Prestige.

La inclusión de la fábrica de Feira de Santana en el Programa de Smart Manufacturing y Fábrica Flexible llevó su transformación a una verdadera fábrica 4.0 y a un polo tecnológico para la producción de neumáticos High Value en la América del Sur, así como ya viene ocurriendo también en la fábrica de Campinas, en el Estado de São Paulo.

_MG_8772 (1)

_MG_8778 (1)

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas Pirelli para carro y moto, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

 

 

 

 

 

Opina

*

Leer entrada anterior
llantas para carro neumarket colombia
Los buenos hábitos en la conducción por carretera.

Cuando un conductor se ve enfrentado a recorrer una carretera debe tener presente que las características de la vía cambian...

Cerrar