¿Cómo protegerse de los ladrones de llantas?

NEUMARKET_COLOMBIA

 

Lectura: 3 minutos.

El aumento del robo de llantas en Colombia está creciendo año tras año, y los conductores, los principales afectados, no cuentan con el suficiente apoyo de las autoridades para advertir los robos, por lo que recurrir a los buenos hábitos de prevención para enfrentarse a las tácticas de los delincuentes resulta ser la única alternativa.

banner_blog_promo_michelin_mercedes_benz

Ya es un hecho que el mercado de venta de autopartes de segunda mano se mueve día a día en el país y según los expertos, el año 2017 y lo corrido del 2018, han sido, unos de los años con el mayor número de perdidas monetarias para el sector a causa del robo de autopartes, especialmente llantas de carro.

Si tú eres de los que deja parqueado el carro “un momentico”, porque tienes que dejar o recoger algo o hacer una diligencia rápida, más vale que reconsideres este hábito, pues está prácticamente demostrado, que es en estos espacios de descuido donde los delincuentes toman provecho.

Cuando los conductores dejan sus carros “tirados” en un lugar que no está destinado para estacionar, y por ende, carece de un servicio de vigilancia – que aunque no garantice nada en Colombia, puede sumar más que restar cuando de seguridad se trata- , es más probable que los ladrones hallen la coartada perfecta, respaldada en la ausencia de ojos sobre tu carro.

En entrevista con Noticias Caracol, Tulio Zuluaga, Presidente de Asopartes, señaló que, solo en el 2017, se robaron más de 120 mil llantas en el país, cifra que representó aproximadamente 15 mil millones de pesos en perdidas; adicional, Zuluaga enfatizó en el riesgo que representa para los conductores afectados comprar llantas en lugares, donde muy probablemente le estarán vendiendo las mismas llantas robadas, pues podrían enfrentar una pena de 6 a 13 años de cárcel.

¿Cómo evitar que se roben las llantas del carro?

 

Utiliza tuercas de seguridad.

El uso de estas tuercas se ha expandido considerablemente. Estas tuercas, fabricadas a partir de acero reforzado, solamente pueden ser retiradas con una llave única por lo que resulta ser de gran protección. El precio del set de 4 tuercas más la llave maestra puede estar entre los 100 mil y 300 mil pesos, dependiendo por supuesto de la marca del vehículo y gama del mismo; A continuación, una imagen de referencia de una de las marcas que más suena en el mercado de internet:

MCGARD_WHEEL_LOCKS

 

 

 

No te estaciones en lugares alejados.

Procura siempre encontrar un lugar para estacionar tu vehículo con buena iluminación, en calles preferiblemente transitadas y con cámaras de seguridad; todos estos elementos contribuirán a alertar a los delincuentes de no cometer el robo.

 

Marca las llantas con el código serial de tu carro.

Informarle a los delincuentes que las llantas de tu carro ya están marcadas con el número de cédula de tu vehículo, y que de esa forma absolutamente nadie le comprará lo robado, es una excelente estrategia para mantenerse fuera del radar delictivo.

 

Compra e instala una alarma para llantas.

Si lo que buscas es tener tus llantas aún más seguras, una alarma tipo sensor es lo indicado para ti. Los sensores, ubicados en las 4 llantas de tu carro, detectan cualquier tipo de levantamiento, generando no solo una alarma sonora, sino, que alerta al dueño del vehículo generalmente por medio del uso de una app y también a las autoridades locales utilizando el mismo recurso tecnológico.

 

Pega calcomanías informativas.

Pegar calcomanías en tu carro informando que este cuenta con sistemas de seguridad antirrobo, hace que tu vehículo salga de la lista de blancos fáciles para los ladrones de llantas.

 

Para ti, ¿Qué otra práctica se podría poner en marcha para evitar el robo de llantas?
banner_blog_promo_michelin_mercedes_benz

 

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas para carro y moto, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

Comentarios

  1. Jose Gomez Davila dice:

    Cual sistema de alarmas mencionan, pues la verdad no conozco el primero que haga lo que informan.

  2. verbo antonio gomez jimenez dice:

    excelente articulo, muy importante conocer la estrategias que nos pueden preservar de los ladrones de llantas y claro de vehiculos.

  3. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Antonio, gracias por tu comentario. También tenemos canal de youtube 😀 https://www.youtube.com/channel/UCVzu218SuXZXLmNA4YFn10Q?view_as=subscriber

Opina

*

Leer entrada anterior
neumarket_colombia_llantas_baratas
¿Qué tanto combustible consume el aire acondicionado de tu carro?

Lectura: 4 minutos. Poco a poco irán desapareciendo los fuertes días de lluvia para darle paso a intensos días de...

Cerrar