¿Qué labrado de llanta es el mejor para mi vehículo?

llantas labrado

¿Espina de pescado (en V) o labrado tradicional? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas al momento que van a realizar el cambio de sus llantas, teniendo algunos conocimientos vagos de que algunas son buenas para la evacuación de agua o para mejorar el agarre; lo que si es cierto es que los diseños que hacen fabricantes son elaborados con el fin de brindar al consumidor las dos opciones y así garantizar que su marca es la apropiada para ser utilizada de acuerdo a las características de fabricación.Llantas espina de pescado vs tradicionales - ¿Qué labrado de llantas son mejores para mi vehículo?

Por otro lado hay conductores que les encanta modificar sus vehículos y eso incluye las llantas. Estos amantes de la modificación tienen un gusto especial por las llantas que muchos llamamos “tipo espina de pescado o en V” las cuales se supone que son especiales para la evacuación de agua por su forma. Pero ¿qué tan cierto es esto? o ¿por qué marcas como Michelin no las fabrican? Esta es una de las preguntas más recurrentes.

Michelin, Bridgestone, Goodyear y otras marcas más han hecho estudios de ingeniería para demostrar cual es el mejor diseño aplicable para las diferentes condiciones que se presentan en las carreteras no solo de nuestro país sino también del mundo, llegando así a varias conclusiones. Para Michelin y el resto de las marcas premium es muy importante el confort y la seguridad, pero estas marcas están convencidas que las llantas de labrados convencionales son la mejor opción para evacuación de agua, insonorización y suavidad al rodar, con sus labrados convencionales y asimétricos; estas llantas son hechas con tecnología para vehículos deportivos aplicables también para vehículos normales de uso diario.

¡Pero espera! Esto no quiere decir que las llantas tipo espina de pescado sean malas o de inferior calidad, si fuera así, marcas como Bridgestone, Goodyear, Sumitomo, Falken y otras no las fabricarían. Para las llantas con diseños en espina de pescado, hay que tener un cuidado especial: si no tienen una correcta rotación en el vehículo pueden generar ruido por rodadura, por eso los vehículos de calle deportivos de alta gama no las utilizan, pero si tu gusto este, te sugerimos que le hagas el correcto mantenimiento para poder disfrutarlas.

Neumarket.com empresa líder en venta de llantas online en Colombia, si necesitas más información puedes contactarnos por nuestra línea nacional 018000 185 595 y en Bogotá (1) 743 5595 o al correo [email protected]

Comentarios

  1. Tengo una Mazda 5 q me recomienda cambiar de rines o solo llantas para q levante un poco ya q es muy bajita gracias

  2. es bueno pero no es lo q busco

  3. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Robbier, te recomiendo cambiar las llantas. ¿Qué medidas tiene tu auto?

  4. Jorge Treviño dice:

    hola!
    tengo un mazda 3 con llanta 205/55/16 tambien muy bajo
    le puedo poner llanta 205/60/16, para que suba tantito, o eso me afectaria en algo?

  5. Juan Esteban Cisneros dice:

    Hola Jorge, te recomiendo unas llantas 215/55/ R16, con ellas tu auto aumentará su altura 1.1 centímetros y tendrás llantas más anchas que las originales lo que te dará mejor agarre con el suelo y, a la vez, el consumo de gasolina incrementará sutilmente. El velocímetro también se verá alterado, es decir que si éste marca que vas a 100 Km/h, en realidad irías a 101.7 Km/h. Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, saludos ?

Opina

*

Leer entrada anterior
Llantas Kumho con GARANTÍA PLUS

Para muchas ensambladores las llantas Kumho son la primera opción al momento de equipar sus vehículos, no solo por su...

Cerrar