¿Sabe si su carro es uno de los 160 mil afectados por los Airbag de Takata?

Neumarket.com_todas_las_llantas_todo_el_pais

Lectura: 5 minutos.

Fragmentos de metal que salen expulsados de los airbag, fueron la causa para que TAKATA, la compañía japonesa fabricante de estos, iniciara desde 2013 una campaña de reposición para los más de 155 mil vehículos fabricados entre 2001 y 2016 de 13 marcas, que resultaron, tras estudios plenos, contener el imperfecto.

49 mil vehículos ya han acudido a realizar el cambio, sin embargo, quedan aún 106 mil carros por revisar. Superindustria hace un llamado a los dueños de vehículos que podrían presentar el defecto para hacer uso de la herramienta de consulta digital y así conocer si se debe o no hacer la reposición y evitar futuros accidentes.

banner_blog_promo_michelin_mercedes_benz

En contexto.

5 años atrás, el fabricante de bolsas de aire (airbags) TAKATA, informó a sus consumidores que el airbag del conductor y/o del pasajero delantero, con exposición continua a altos niveles de humedad durante periodos prolongados, podría producir una presión interna que en caso de choque o colisión del vehículo puede ocasionar que la carcasa del inflador de la bolsas de aire (airbags) al activarse se rompa, expulsando fragmentos de metal, los cuales pueden producir lesiones a los ocupantes del vehículo o incluso su muerte.

En el mundo se han reportado más de 20 muertos y 290 heridos. En Colombia, las autoridades no tienen cifras oficiales sobre heridos o muertes por causa de estos defectos en las bolsas de aire (airbags) marca TAKATA, pero ello no significa que no hayan podido haber ocurrido, ni mucho menos, que no puedan llegar a ocurrir en el futuro.

SIC lanzó herramienta de consulta.

 

La Superintendencia de Industria y Comercio, FENALCO y ANDEMOS lanzaron una herramienta de consulta como campaña preventiva de seguridad o de recall con la cual se pretende invitar a los consumidores que tienen en su propiedad vehículos con bolsas de aire (airbags) de marca TAKATA de modelos desde el 2001 al 2016, de 13 diferentes marcas de vehículos, a que agenden el cambio de estas piezas de manera gratuita en sus respectivos concesionarios.

Las marcas afectadas por el escándalo de TAKATA son: BMW, CHRYSLER, DODGE, FIAT, FORD, HONDA, JEEP, MAZDA, MITSUBISHI, NISSAN, SUBARU y TOYOTA.

Haciendo clic aquí, puedes consultar en la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio el número de carros afectados por marca.

Si crees que tu carro puede encontrarse entre el grupo de afectados debes seguir dos sencillos pasos:

  1. Ingresar a la página web: www.sic.gov.co/campana-de-seguridad-takata
  2. Digitar el Número de Identificación de Vehículo (VIN) que se encuentra en la tarjeta de propiedad, el cual consta de 17 caracteres alfanuméricos.

 

VIN

 

En el siguiente video informativo, puedes obtener aún más clara esta información:

 

Datos importantes para tener en cuenta.

 

  1. El cambio en las bolsas de aire (airbags) es totalmente gratuito, tanto como para el comprador inicial como para cualquier otro tenedor, sin importar le fecha en que se adquirió el vehículo, o si es de primera o segunda mano, o si el vehículo se encuentra o no en garantía.

 

  1. No todos los airbag de la marca TAKATA son defectuosos, la campaña de reposición está destinada a un cierto número de vehículos que ya han sido identificados plenamente por los fabricantes y autoridades.

 

 

Marcas como Honda y Toyota han lanzado sus propias campañas de seguridad, a continuación puedes darles un vistazo:

 

HONDA:

TOYOTA:

Información extraida de: Página web de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

banner_blog_promo_michelin_mercedes_benz

 

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas para carro y moto, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

Opina

*

Leer entrada anterior
NEUMARKET_LLANTAS_COLOMBIA
¿Cómo protegerse de los ladrones de llantas?

  Lectura: 3 minutos. El aumento del robo de llantas en Colombia está creciendo año tras año, y los conductores,...

Cerrar