Cómo saber si lo están estafando al comprar llantas.

neumarket_llantas_para_carro

 

Diariamente son muchas las personas que son estafadas cuando compran llantas para su carro; los vendedores de talleres informales aprovechan el desconocimiento de los clientes para hacer pasar llantas viejas como nuevas a un excelente precio que resulta muy atractivo.

Recientemente descubrí una serie de contenido subido al canal de videos YouTube por el usuario Sgt Tarkof, donde muestra cómo una llanta de marca Goodyear ha sido recortada y vendida como nueva, el neumático luce aparentemente nuevo, sin embargo, carece de inconsistencias que se pueden ver con claridad a continuación:

 

Puedes consultar nuestro catálogo de llantas Goodyear originales haciendo clic aquí.

 

¿Cómo puedo reconocer una llanta usada?

A simple vista no se puede percibir el daño, puesto que estas llantas pasan por un proceso de limpieza que las deja como nuevas; no obstante, hay algunos puntos muy fáciles que podemos colocar en práctica:

  • A muchas de estas llantas les remarcan el labrado, o para que entiendas mejor, los grabados en formas que estas tienen, el cual fue diseñado principalmente para garantizar un agarre adecuado contra el terreno, así que, ¡Mucho cuidado!, pues esta práctica no solo es muy desleal, sino que, aunque no parezca, destroza por completo la llanta, dejándola vulnerable a cualquier impacto.

 

  • Échale un vistazo riguroso y evalúa que no haya golpes o abultamientos, esto puede indicarnos o que es usada, o que se ha almacenado en pésimas condiciones, otra razón que puede desgastar su resistencia considerablemente.

 

  • Observa y palpa el caucho de la llanta, este debe lucir saludable, hidratado y sin fisuras ni porosidad.

Neumarket recomienda:

  • Adquirir llantas de fabricantes reconocidos, que cuenten con el respaldo técnico suficiente.
  • Ver el costo de las llantas como una inversión a nuestra seguridad y la de aquellas personas que transportamos.
  • Tener muy claro el tipo de terreno por el cual vamos a transitar, de esta forma no causaremos un desgaste innecesario a las llantas y durarán mucho más tiempo.
  • Comprar nuestras llantas en lugares confiables que nos brinden asesoría y acompañamiento antes, durante y después de la compra.
  • Comprar en lugares regulados y autorizados para su funcionamiento.

 

12102018

 

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

 

Opina

*

Leer entrada anterior
Puntos-Ciegos_Izquierda
¡Atención con los puntos ciegos!

¿Qué son los puntos ciegos? Se trata de las áreas alrededor del vehículo que no pueden ser vistas directamente por...

Cerrar