Última Tecnología para Tu Carro – No más Ciencia Ficción

Te presentamos las 5 innovaciones tecnológicas más importantes que verás en los carros en el futuro inmediato. No se trata de predicciones de ciencia ficción, si no de tecnlogías que los fabricantes ya están estudiadando, probando o incluso aplicando en forma básica en autos que ya están en el mercado.

Ford Evos

Neumarket.com – El Ford Evos es uno de los primeros en incorporar monitoreo de funciones biológicas.

Autonomía en la Conducción

Actualmente, los automovilistas ya pueden permitir que su coche se conduzca por si mismo bajo ciertas condiciones, como es el caso de algunos Volvo o del Infiniti, la lujosa creación de Nissan. Aunque, Cadillac ya está trabajando intensamente en este sentido y tiene entre sus planes automóviles con automatización en el acelerador, los frenos, el volante, capacidad de mantenerse en la misma senda, y elección de la velocidad adecuada según el estado del tráfico.

Instrumental en LCD

Ya existen en el mercado carros Jaguar y Land Rover con todo su tablero de instrumentos en pantalla de LCD. Claro que estos carros no están al alcance de todos, pero ya Chevrolet está incursionando en el tema, lo que asegura que carros de gama más económica colocarán esta tecnología al alcance del conductor promedio.

Monitoreo de Funciones Biológicas

Un ejemplo de esta innovación es el reciente concepto del Ford Evos. Incorpora tecnologías que permiten mejorar la salud y bienestar del conductor: un asiento que monitorea el ritmo cardíaco y un interior diseñado para evitar las alergias. La información recolectada por estos dispositivos se sube a la nube para así generar estadísticas, ayudar al conductor a cuidar su salud y en consecuencia mejorar la experiencia de conducción del vehículo.

Se habla de llevar el monitoreo de funciones biológicas al punto tal de que el auto sea capaz de detectar si estamos pasados de alcohol o de peso, entre otras funcionalidades que llevarían a una mayor integración entre la máquina y el ser humano.

Comando por Voz

Hacia algo ya disponible en los teléfonos inteligentes, como la popular aplicación Siri de Apple, es a lo que apuntan marcas como BMW, Chevrolet y Honda. Si bien aún el comando por voz dista de ser perfecto, ya que aún no podemos hablarle a los dispositivos como lo hacemos con otro ser humano, lo que puede causar distracciones al conducir. Ahora los fabricantes apuestan a mejorar esta funcionalidad con el fin de lograr una experiencia de conducción por comandos de voz naturales, sin necesidad de hablarle a nuestro carro como si fuéramos robots.

Aplicaciones Incorporadas

Cada vez será más común encontrar carros en el mercado que salgan de fábrica con programas (aplicaciones) para la gestión de música, fotos, video, y por supuesto con interacción con nuestro teléfono inteligente y conexión a la nube. El camino en este sentido lo están marcando carros como el Kia Soul, el Ford Fiesta o el Toyota Prius.

¿Qué otras innovaciones desearías ver pronto en el mercado? ¡Comenta en facebook!

Si te interesa saber más sobre lo que se viene en cuanto a innovación, ya sea en llantas o carros, te invitamos a leer la sección tecnología de nuestro blog.

 

Leer entrada anterior
Los 10 Carros Más Largos de la Actualidad

Hoy dejamos las llantas de lado por un instante y te presentamos los diez carros más largos de la actualidad.

Cerrar