Acura NSX 2016: Una leyenda que vuelve a nacer

AC2OI6_1

Muy seguro algunos recordarán que en 2012 Acura (la marca premium de Honda) nos presentó el concepto del emblemático y totalmente renovado Acura NSX 2016, dotado con unas líneas agresivas y futuristas que dieron de qué hablar en el Autoshow de Detroit de ese año. Pero solo hasta hace unos días la compañía nipona anunció que el espectacular prototipo será puesto en producción.

El prototipo de producción mantiene el aspecto y las elegantes y nítidas líneas que traían los conceptos presentados en los salones de Detroit de años anteriores. El Acura NSX, que saldrá a producción en 2016, tiene ubicado detrás de los asientos un motor V6 de 3,5 con doble turbo longitudinal que se conecta con tres motores eléctricos y que generan 550 HP, y todo es transferido a las ruedas de 19 y 20 pulgadas Continental en su versión más poderosa, las ContiSportContact a través de un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

AC2OI6_5

AC2OI6_2

AC2OI6_6

AC2OI6_3

AC2OI6_4

Gracias a ese propulsor híbrido, este nuevo Acura le ofrece al conductor cuatro modos de  conducción denominados “Quiet” (que permite una conducción tranquila usando solo el motor eléctrico), “Sport” y “Sport +” (que dan una conducción dinámica poniendo a prueba la efectividad del propulsor), y “Track” (que exprime al máximo el potencial del vehículo, todo lo que necesitas para probarlo en pista).

AC2OI6_8

En cuanto a la cabina del Acura NSX 2016, la marca destacó el elevado detalle y cuidado que le dedicaron a su creación, desde la posición de manejo, el tamaño del volante, la forma de los botones hasta el software del computador a bordo, la marca busca que el conductor se sintiera como en casa pero manteniendo el legado de sus versiones anteriores.

Los directivos dicen que los pedidos del Acura NSX 2016 empezarían a mediados de este año, y que las primeras entregas estarían previstas para finales del mismo. Su precio, que sí nos sorprendió, se encuentra en el rango de los USD$150.000 (algo cerca a los $350.000.000 millones de pesos).

AC2OI6_7

Opina

*

Leer entrada anterior
8 Pasos para Encerar el Carro Efectivamente

¿No te ha pasado que vas por la calle en tu carro y llegas a un semáforo en rojo, te...

Cerrar