¡Tipos de llantas!

portada_infografia-Llantas-AT-MT-HT-Sabes-qué-significan-COL

Lectura: 2 minutos.

Llantas hay de muchos tipos, pero debemos saber que estas se clasifican en 3 grupos principales: las H/T o Highway Terrain, las A/T o All Terrain y las M/T o Mud Terrain; cada una con características específicas:

[Leer más…]

¿Sabes cómo leer las llantas de tu carro?

portada_aprende_como_leer_las_llantas_de_tu_carro_neumarket_colombia

Lectura: 2 minutos

Cuando tengas que cambiar llantas, lo más probable es que el experto te pida las medidas de estas, y seguramente no vas a responder la medida correcta. Esto pasa porque es algo que no tenemos presente solo hasta el momento que lo necesitamos. Aquí te vamos a enseñar la forma fácil de  leer tus llantas.

[Leer más…]

¿Vas a comprar llantas? ¡No cometas estos errores!

llantas-para-carro-neumarket.com

Lectura: 3 minutos

La fecha para cambiar las llantas de tu carro llega, y con ella, la “tediosa” tarea de tener que buscar aquellos neumáticos que vayan perfectamente con tu vehículo.

Para algunas personas, comprar llantas no es una tarea sencilla, y mucho menos divertida, y más aún si no se sabe cuáles son las medidas del carro, el índice de carga y velocidad, o el tipo de labrado idóneo, entre otros ítems que de no estar claros pueden llevar a realizar una mala compra.

Presta mucha atención a los siguientes errores que cometen los compradores, para que la búsqueda de tus próximas llantas sea pan comido.

[Leer más…]

Pirelli anuncia inversiones de más de 250 millones de euros en América Latina

neumarket-colombia-llantas-para-carro

El anuncio ha sido hecho por el vicepresidente ejecutivo y CEO Mundial, Marco Tronchetti Provera, durante la presentación de la fábrica 4.0 de Feira de Santana, en Bahia (Brasil). La inversión, se destinará a la constante modernización de las instalaciones productivas locales.

[Leer más…]

Los buenos hábitos en la conducción por carretera.

neumarket colombia

Cuando un conductor se ve enfrentado a recorrer una carretera debe tener presente que las características de la vía cambian drásticamente referente a una vía urbana. Las velocidades de circulación, obstáculos en la vía, interacción con peatones, señalización vial, dimensiones de las vías, son solo algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Es por eso que el conductor debe adaptar su comportamiento al tipo de vía por la que esté circulando, así como escoger el tipo de llanta adecuada para transitar sobre el terreno escogido.

[Leer más…]

Carro y naturaleza : El détox de Semana Santa que necesitas.

llantas_neumarket_colombia

Finalmente llegan los días de descanso, los cuales debemos aprovechar para proporcionarnos no únicamente un descanso físico, sino también espiritual. La Semana Santa se abre como un abanico de posibilidades en las cuales cada quien escogerá cómo perderse.. o encontrase por supuesto.  La invitación que en esta ocasión te es ofrecida, para pasar estos gloriosos días, es a tomar tu carro, arrumar un ligero equipaje, abandonar la prisa, y embarcarse a explorar para descubrir lo verdaderamente esencial, toma nota…

[Leer más…]

Goodyear Oxygene: La llanta rellena de musgo que promete una movilidad urbana más limpia.

neumarket.com-colombia

El último prototipo de neumático de Goodyear, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, promete mejorar la calidad del aire a través de la inclusión de musgo vivo que recubre el costado del neumático para absorber parte del dióxido de carbón emitido durante la conducción.

[Leer más…]

¿Qué es el TPMS o control de presión de neumáticos?

tpms-llantas-neumarket-colombia

TPMS, por sus siglas en inglés significa: “ Tire Pressure Monitoring System”, en español: “Sistema de monitoreo de presión de llantas”. Este sistema, nos ayuda a los conductores a conocer con precisión, el estado de la presión en nuestros neumáticos, avisándonos en tiempo real si estamos sufriendo una perdida de aire o nitrógeno; factor clave para transitar con total seguridad.

[Leer más…]

9 señales en las llantas que dan lugar a una penalización.

llantas-neumarket

[Leer más…]

Cuidados de la llanta de repuesto.

llantas-de-repuesto-colombia

Lectura: 2 minutos.

Al igual a como lo hacemos con las demás llantas de nuestro carro, revisar el estado de nuestro neumático de repuesto es esencial, puesto que no sería para nada bueno pincharnos en la calle y enterarnos que nuestra llanta de emergencia ¡También se encuentra dañada!

[Leer más…]