Sobre la alineación de las llantas y su importancia.

como-funciona-la-alineacion-de-las-llantas

Lectura: 2 minutos.

Hace un par de semanas comencé a creer fuertemente en que mi carro me estaba queriendo comunicar cuál era el camino que debía tomar; pues cuando iba conduciendo y de repente le decía como si se tratase de una bola mágica “¿Por dónde debería ir para conocer el amor de mi vida? ¿Derecha o izquierda?” , este se movía en un sentido particular.

[Leer más…]

¿Se pueden montar llantas con diferentes características?

se-pueden-montar-llantas-diferentes-en-un-carro-neumarket-colombia

Una de las dudas más frecuentes que tienen los usuarios que visitan Neumarket.com al momento de comprar las llantas para su carro es: ¿Puedo utilizar diferentes referencias de llantas en mi vehículo?; la respuesta es bastante sencilla, pero, aun así, aquí te explicaré cuál es el mejor camino por seguir en caso tal que te encuentres a esta interrogante.

[Leer más…]

Llantas viejas que se venden como nuevas.

Mesa de trabajo 1

He pensado a lo largo de los últimos meses, tiempo desde el cual he escrito para ustedes sobre el amplio mundo de las llantas, en que es realmente importante- por temas de seguridad- fijarnos en el estado de estas.

Por lo general, al momento de revisar la seguridad de nuestro carro, ponemos nuestra atención en elementos como la intensidad de la luz, la potencia del motor, las condiciones de los frenos, pero: ¿Comprendemos que en temas de seguridad gran parte se resume a qué tanto pueden hacer las llantas por nosotros?

[Leer más…]

4 de cada 10 accidentes se deben al mal estado de las llantas

 

Lectura: 2 minutos.

Conducir es una actividad que aunque no lo parezca, conlleva un gran riesgo. Los accidentes en las vías pueden verse representados por causas externas como desastres naturales, pero, en la mayoría de los casos, se deben a la imprudencia y falta de prevención de los conductores e incluso, por no revisar el estado de las llantas.

[Leer más…]

¿Cómo ahorrar combustible?

Mesa de trabajo 1

Lectura: 2 minutos.

 Parece que las llantas de nuestro carro nada tienen que ver con el ahorro de gasolina, pero sí que están bastante comprometidas, por ello, te enseñaré a continuación, una vía de ahorro inteligente a la hora de conducir, que con toda seguridad hará que tu bolsillo se sienta menos presionado.

[Leer más…]

¡Ponte a prueba! ¿Qué tanto sabes sobre marcas de llantas?

que_tanto_sabes_sobre_llantas

[Leer más…]

¿Qué son las llantas Run Flat?

 

Lectura: 3 minutos.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, los neumáticos Run Flat no son llantas que no se pinchan, si no que, son aquellas que gracias a su tecnología de refuerzo, presentan una baja perdida de presión y no se deforman ante un eventual pinchazo u otra anomalía de funcionamiento; consiguiendo transitar hasta 80 kilómetros adicionales a una velocidad máxima de 80 Kph a partir del momento del incidente.

[Leer más…]

Nitrógeno Vs Aire, ¿Cuál deberías usar en tus llantas?

portada-infografia-final-Nitrogeno-o-Aire-col

Muchas personas se preguntan qué diferencias hay entre nitrógeno y aire a la hora de inflar las llantas, y si existen ventajas o por el contrario, desventajas.

¿Cuál es la principal diferencia entre el Aire y el Nitrógeno a la hora de inflar las llantas?

El aire se compone de: 78% Nitrógeno, 21% Oxigeno, y 1% de otros gases. El Nitrógeno se compone de: 95% Nitrógeno y 5% Oxigeno.

Es decir que 4/5 partes del aire que se le ingresa a una llanta ya contienen nitrógeno, por lo que la diferencia entre ambas opciones no debería ser muy notoria; sin embargo, al tratarse de dos elementos con gases diferentes, las moléculas de cada uno ejercen una fuerza distinta sobre las paredes del neumático afectando significativamente su desempeño.

[Leer más…]

Año nuevo, llantas nuevas: 5 consejos prácticos para escoger buenas llantas.

5 consejos

Lectura: 3 minutos

La temporada decembrina ha acabado y muchos de nosotros comenzamos a planear el 2018 con total detalle; es aquí cuando nos ponemos en la placentera y esperanzadora tarea de revisar nuestras metas y por supuesto, ¡A planear nuestros próximos viajes! Muchos colombianos esperan a pasar la temporada alta para que la llegada de los precios bajos hagan posible el sueño de viajar, para ello, y si estás pensando en tomar carretera, debes revisar el correcto estado de las llantas de tu carro; a continuación, 5 consejos muy prácticos para escoger llantas económicas y de excelente calidad para tu próxima aventura.

[Leer más…]

Neumáticos en remate: ¡5 llantas para entrega inmediata!

empiezan_los_remates

El año 2017 prácticamente se fue, sin embargo, las ofertas en llantas no; para ti que ya casi sales de viaje con tu familia o que por fin te vas a dar ese viaje soñado con tus amigos y piensas, ¿Aguantan mis llantas un viaje por tierra? Te encantará saber que hay remates de fin de año con entrega inmediata que sencillamente no dan espera:

[Leer más…]