¿Cómo hay que sacar la mano?

neumarket.com_colombia_2

Lectura: 3 minutos.

 

Muchos de nosotros recurrimos a sacar la mano para comunicar a los demás que necesitamos  girar o cambiar de carril, ignorando por completo que el uso de las luces direccionales son para ello. Sin embargo,  el Código Nacional de Tránsito dice que sí se pueden hacer señales con las manos, pero no así; hoy en el Blog Neumarket, aprendamos algo nuevo.

Según el Artículo 67 del Código Nacional de Tránsito, todo conductor está obligado a utilizar las señales direccionales de su vehículo para dar un giro o para cambiar de carril. Sólo en caso de emergencia, y ante la imposibilidad de utilizar las señales direccionales, deberá utilizar las siguientes señales manuales:

neumarket.com_colombia_2

neumarket.com_colombia_1

Te puede interesar: Señales de tránsito que hay que entender para viajar por carretera.

neumarket.com_colombia_3

 

El apunte final.

 

El mismo artículo, nos informa sobre el uso correcto de las luces direccionales en carreteras o vías rápidas, señalándonos que:

  • Las señales direccionales deben ponerse por lo menos con sesenta (60) metros de antelación al giro, y en zonas urbanas , por lo menos con treinta (30) metros.
  • Los conductores debemos detener el carro para indicar a los peatones con una señal de mano que tiene preferencia al paso de la vía, siempre y cuando estemos cruzando por una zona demarcada en vías de baja velocidad.

CiberDay_Blog

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas para carro y moto, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

Opina

*

Leer entrada anterior
neumarket_colombia_llantas_para_carro_online
¿Conoces las llantas omnidireccionales? (VIDEO).

Pese a que este no es el único neumático de su tipo, sí cuenta con uno de los prototipos más...

Cerrar