Julio Pinzón: Pasión y éxito por el automovilismo colombiano.

julio_pinzon_isaza_neumarket_colombia_llantas

 

Lectura: 3 minutos

Con el mismo entusiasmo de hace 57 años, cuando Julio Pinzón Isaza ganó su primera carrera, se prepara para conducir ahora con 89 años, el Rally conmemorativo de una de las carreras que fue, en su momento, una gran evocación al verdadero espíritu deportivo.

Lúcido y pulcro, se le ve de pie en su auto ajustando detalles, el cual está tan bien presentado como él; dice haber aprendido a correr de la mano de su hermano mayor, que con gran habilidad y claramente un efectivo sistema de entrenamiento, hizo que pisara su primera competencia en el año 1944 y posteriormente en 1950, donde los hermanos se lucieron en carros de turismo de serie.

carro_julio_pinzon_isaza_neumarket

5afcc30e3ad38

Los hermanos Pinzón corrieron en todo tipo de carreras que confirmaron públicamente sus grandes destrezas al volante; llegaron a competir, incluso, en pruebas donde el ganador sería quien al final de la contienda, hubiese utilizado la menor cantidad de combustible.

Su primera carrera fue un éxito desde el ingreso, pues los deseos de correr eran tan grandes y las posibilidades tan pocas, que hacían que soñar con un deporte costoso fuese lejano pero no inalcanzable. Don Julio agrega, que en aquella época, había que entrar en un carro nuevo para poder medírsele a la competencia.

julio_pinzon_neumarket_colombia

“En ese entonces lo único que se ganaba eran trofeos”, y por lo que se percibe, el gusto a ganar, pues nuevamente en 1952 ingresó a la doble de Sogamoso, acompañado de sus otros dos hermanos, que iban esta vez cada uno en su carro,  sin duda alguna los más aficionados. Su hermano Jorge Pinzón, quien fuese el ganador de aquel año, falleció a los 29 años, y es recordado por Julio, desde el escalón del segundo lugar, finalmente, fueron los tres hermanos Pinzón quienes dominarían los 3 espacios del podio.

“En ese momento ya nos sentíamos parte de los buenos”

julio_pinzon_isaza_1_llantas_para_carro

A mi me enseñaron a conducir pensando y no locamente, me dice con gran énfasis denotando su interés por la seguridad heredada por su padre; “Hay que pensar en el tráfico, en quién va adelante y atrás, en todo” por eso se siente con todas las capacidades aún de conducir completamente solo el Rally  del nuevo Circuito Colombiano que organizó el Club Las Tortugas que contempló la ruta Bogotá-Cali-Medellín-Bogotá, allí, en la llegada en el Centro Comercial Fontanar, el público celebra las destrezas de cada uno de los participantes, pero aún más las de Don Julio, quien perteneció a la muchachada de conductores de años atrás que corrieron esta carrera hace 53 años. Don Julio, a sus prácticamente 90 años, culminó el pasado sábado 19 de Mayo su Rally con éxito, dominando el primer lugar en la clasificación de motores 1400 – 1600.

Julio Pinzón Isaza durante su participación en el Rally del nuevo Circuito Colombiano que organizó el Club Las Tortugas.

Julio Pinzón Isaza durante su participación en el Rally del nuevo Circuito Colombiano que organizó el Club Las Tortugas.

 

Julio Pinzón hijo.

Julio Pinzón hijo.

NM/ ¿Qué tipo de llantas se utilizaban en ese momento?

JP/ Las llantas eran de lo más normal que había; los carros, que vinieron a aparecer después del fin de la guerra,  llegaban con llantas muy malas, el diámetro era menor, y la calidad del caucho sintético eran  de muy mala calidad, por lo que había que conseguir hacerle frente al desgaste conduciendo adecuadamente.

 NM/ Entonces, ¿Cómo se conseguían las llantas para la competencia?

JP/ Había que importarlas, y se tardaban, puesto que era muy difícil conseguirlas a causa de la guerra; por tanto, había que tratar de conservar las que se tenían en el mejor estado posible para poder reencaucharlas. Una vez se normalizó el panorama, ya era posible conseguir los neumáticos con mayor facilidad.

 NM/ ¿Recuerda algunas de las marcas de neumáticos de aquel momento?

JP/ Desde entonces, era mundialmente muy conocida Goodyear, sin embargo, la industria colombiana de llantas ‘ICOLLANTAS’, fabricó llantas nacionales muy buenas; la compañía se acabó hace muchos años, ya no existe.

julio_pinzon_isaza_2_llantas_para_carro

Don Julio es muy tranquilo, dice que trata siempre de hacer lo mejor posible, confiando en las destrezas de su hijo Julio de quien dice ser el navegante, pues es el encargado de informarle si va bien o mal con sus tiempos y precisiones. Sobre abandonar el automovilismo ni habla, pues considera que continuará conduciendo hasta que tenga fuerzas.

Imágenes extraidas de: Portal EL TIEMPO.

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas para carro y moto, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

Comentarios

  1. Martha Sofia Noguera dice:

    Muyyyy orgullosa de este personaje! Es un duro en todo lo que hace!

  2. Julio Pinzon Cardenas dice:

    Excelente las llantas Michelin que compramos para el Circuito Central Colombiano. Nuestro carro un Honda Accord 1981 se porto muy bien y llegamos a Bogota con el 1 puesto de la categoria y 9 de la general.

    Las llantas se comportaron muy bien en seco y en lluvia.

    Es un merito grande ya que ibamos con el carro mas lento.

  3. Juan Esteban Cisneros dice:

    Excelente carrera Julio, ¡Un fraternal saludo! 😀

Opina

*

Leer entrada anterior
neumarket_colombia_llantas
Cuidados a la hora de conducir bajo la lluvia

  Lectura: 3 minutos Lejos estamos de disfrutar de cálidos días de sol, pues en muchas regiones del país, la...

Cerrar