Carro y naturaleza : El détox de Semana Santa que necesitas.

llantas_neumarket_colombia

Finalmente llegan los días de descanso, los cuales debemos aprovechar para proporcionarnos no únicamente un descanso físico, sino también espiritual. La Semana Santa se abre como un abanico de posibilidades en las cuales cada quien escogerá cómo perderse.. o encontrase por supuesto.  La invitación que en esta ocasión te es ofrecida, para pasar estos gloriosos días, es a tomar tu carro, arrumar un ligero equipaje, abandonar la prisa, y embarcarse a explorar para descubrir lo verdaderamente esencial, toma nota…

Cascada la chorrera.

cascada la chorrera 1

Cascada la chorrera 2

Con tan solo desplazarse 45 minutos desde Bogotá, hacia el municipio de Choachi en Cundinamarca, se puede encontrar, en completa plenitud, protegido por las montañas Alto Grande y El Amarillo, el colchón bien hilado de naturaleza pura y fresca que alberga la imponente cascada La Chorrera, de 2,450 metros de altura, la sexta más alta de Latino América y la número 60 del mundo.

El recorrido desde el punto inicial hasta la cascada, es de aproximadamente 3 kilómetros, que toman alrededor de 2 horas y media, poco tiempo para un viaje a pie por una composición natural tan diversa como inspiradora, un lugar perfecto para ejecutar el viacrucis interior.

Entre vegetación propia de un piso térmico frío de sub-paramo, se levanta sin modestia, la cascada la chorrera, lista para ofrecer un baño refrescante.

cascada la chorrera 3

Clic aquí para más información

Parque Natural Chingaza.

Chingaza 4

 

76.600 hectáreas esconden entre sus montañas los secretos y pensamientos heredados de los Muiscas y Guayupes, pueblos indígenas que resguardaban este territorio.

El Parque Natural Chingaza, se encuentra en la cordillera oriental de los Andes, al noroeste de Bogotá, y está conformado por 11 municipios, 7 de Cundinamarca: Fómeque, Choachí, La Calera, Guasca, Junín, Gachalá y Medina, y 4 municipios del Meta: San Juanito, El Calvario, Restrepo y Cumaral.

Chingaza 3

En el parque, es posible deleitarse con la variedad de bosques andinos que guardan además de secretos, hermosas especies de flora y fauna, que desde el anonimato nos observan desde las montañas, transmitiéndonos su maravillosa energía.

Chingaza 2

Clic aquí para más información.

Bioparque La Reserva.

Bioparque la reserva 3

El Bioparque La Reserva, ubicado aproximadamente a 7 minutos en carro del municipio de Cota (Cundinamarca), es un santuario natural dedicado a conservar especies de animales rescatados de la venta ilegal, por lo que se abre como un espacio donde es posible vivir un verdadero encuentro con especies representativas de los ecosistemas de nuestro país para aprender de ellas.

La Reserva, ofrece a sus visitantes exhibiciones con animales en orden de enseñar a los visitantes la importancia de proteger a nuestras especies locales, completamente importantes para la armonía del lugar.

Bioparque la reserva 2

Bioparque la reserva 1

Clic aquí para más información

Cañón de la lechuza.

cañon de la lechuza 2

 

Cerca a la vereda Santa Rosa, ubicada a unos 60 kms de Bogotá aproximadamente, se encuentra un espacio tan único como desconocido para todos; una catedral de piedra encargada de cuidar un lago formado por el río Bogotá, un cañon maravilloso para visitar en estos días santos.

En este increíble lugar podrás escalar las rocas de Suesca y saltar en parapente ¡Como lo has venido visualizando! No olvides tu cámara para capturar y tus ojos para recordar.

Para llegar a esta majestuosa estación, hace falta solo tomar la autopista norte de Bogotá vía Suesca y por perderte ni te preocupes, hay excelente señalización a lo largo de la carretera.

cañon de la lechuza 1

Clic aquí para más información

1

Cogua.

cogua 1

 

El municipio de Cogua es conocido por estar rodeado de un entorno verde, abundante en aire fresco y agradables colinas para reposar. Desde este gran lugar, es posible acceder al embalse de Neusa, conduciendo 1 hora aproximadamente, donde el agua helada aun sin color, contrasta con el verde oscuro y profundo de la vegetación.

cogua 2

 

Clic aquí para más información

Por último, no olvides revisar el estado de las llantas de tu carro antes de emprender el viaje y consulta las características de la vía que vas a transitar para sacarle el mejor provecho a tus neumáticos.

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 185 595, o en Bogotá, al (1) 743-5595. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: 315 480 6361.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!

 

Opina

*

Leer entrada anterior
neumarket.com-llantas-colombia
Goodyear Oxygene: La llanta rellena de musgo que promete una movilidad urbana más limpia.

El último prototipo de neumático de Goodyear, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, promete mejorar...

Cerrar