Lo Último en Seguridad para Tu Carro

En Japón, los ingenieros del Instituto Industrial de Tecnología Avanzada, están trabajando en un nuevo sistema de protección anti-robo para tu carro: un identificador de trasero.

Si, leíste bien. Los japoneses nos tienen acostumbrados a la constante innovación en cualquier área, como en el caso de las llantas Toyo, las llantas Dunlop o las llantas Bridgestone, pero esta vez se trata de la seguridad de tu carro.

Tu carro no se moverá sino comprueba que eres tu el que está sentado al volante. El dispositivo contará con 360 sensores que medirán la presión que ejerces al sentarte en tu carro. El nuevo sistema ya se ha probado hasta con 6 personas diferentes y ha sido efectivo en un 98% de los casos, inclusive más exacto que los dispositivos de reconocimiento de iris o huellas dactilares. Los ingenieros dicen que estas dos tecnologías son menos exactas ya que pueden fallar si sus sensores están sucios o si hay poca luz en el ambiente. Se estima que esta innovación estará disponible en el mercado en unos 2 a 3 años.

Pero…¿cómo afectarían al sistema las diferentes vestimentas?, ya que no vistes lo mismo para irte de vacaciones que para ir al trabajo, o en invierno que en verano.

¿Qué tal si aumentas de peso? ¿O si bajas de peso gracias a la dieta y al gimnasio?

¿Y qué sucedería si haz tomado de más y le entregas el volante a un amigo?

¿O que sucedería con aquellos vehículos que son conducidos por más de una persona? Por ejemplo esposo o esposa.

Si se implementara una forma para solucionar los invonvenientes planteados en las preguntas anteriores, probablemente los ladrones podrían aplicarlo a su favor y cumplir con su objetivo de robar tu auto.

Ya se habla de utilizar el sistema para los aviones, donde no sería necesario mostrar ninguna prueba de compra del vuelo ya que el sistema “reconocería” a los usuarios registrados con la aerolínea una vez que estos tomen asiento.

Otros expertos también están investigando un sistema similar pero para reconocimiento de pies que se colocaría en la entrada de nuestros hogares con el fin de aumentar su seguridad y evitar el acceso a extraños.

Tal vez todo esto suene un poco disparatado, pero lo mismo se decía de las tecnologías detrás de los teléfonos táctiles y las tablets que hoy vemos por todos lados. Así que es cuestión de esperar un tiempo y ver si estas tecnologías de reconocimiento se hacen realidad o quedan en la historia.

 

Leer entrada anterior
5 Demonios de la Velocidad

Se viene el fin de semana, y que mejor que comenzarlo a toda máquina con 5 de los carros más...

Cerrar