Autos Concepto 2014 – McLaren P1

Neumarket.com - McLaren P1

Neumarket.com – McLaren P1

Como parte de nuestra serie de artículos sobre los autos concepto de 2014, hoy te presentamos el McLaren P1.

Este bólido de McLaren hereda tecnologías concebidas para competición, las cuales le permiten brindar un rendimiento sorprendente: de 0 a 100/kmh en 3 segundos, 0 a 200/kmh en menos de 7 segundos y de 0 a 300/kmh en menos de 17 segundos. La velocidad máxima, desafortunadamente para los adictos a la misma, está limitada electrónicamente a 350/kmh.

McLaren se ha asegurado de que los consumidores finales de su producto tengan voz y voto en el pasaje a producción de este concepto. Por unanimidad, los consultados han decidido que no quieren cambios mayores en la idea original, y McLaren respetará esta decisión, algo extraño en el mundo de los autos conceptuales ya que como todos sabemos generalmente de concepto a mercado hay un gran trecho.

Para que este carro sea por siempre una exclusividad, esto es, un carro que no pase desapercibido en ningún punto del planeta, McLaren solo producirá 375 unidades. La exclusividad nunca fue económica, y esta no será la excepción ya que el P1 tendrá un costo de 1 millón 300 mil dólares.

El P1 lucirá llantas Pirelli Zero Corsa, desarrolladas en estrecha colaboración entre McLaren y la reconocida marca de llantas. El equipo Pirelli se involucró en la concepción del nuevo carro en todas las etapas, haciendo que las pruebas de llantas ya estuvieran incluídas en la agenda desde el vamos. Este factor fue clave para obtener la mayor “sintonía” entre el carro y las llantas y tuvo como resultado unas llantas que se adaptan 100% al rendimiendo y características de conducción del P1.

Esta maravilla de la tecnología se desplazará gracias a la fuerza combinada de dos motores, uno V8 3.8, doble turbo, sumado a uno eléctrico de alta eficiencia. Entre los dos motores se generarán 916PS (903 bhp) y un torque máximo de 900Nm. En el ciclo combinado la emisión será 200g/km, mientras que en el modo “solo eléctrico” será 0. El carro se puede conducir en modo “solo eléctrico”, a una velocidad de 48km/h, con una autonomía de 20km. Si bien ahora nos puede resultar extraño, cuando los autos con 0 emisión sean más populares, existirán zonas con tolerancia 0 emisión. El P1 sería capaz de entrar y salir a una de estas zonas, permitirnos cenar o tener una reunión de trabajo, para luego volver al motor tradicional con su velocidad y potente rugir.

Opina

*

Leer entrada anterior
Llega el Esperado BMW Coupe Serie 2

Hace unos días BMW finalmente brindó detalles sobre sus nuevos modelos Serie 2. Estos carros son los herederos de la...

Cerrar