La bestia eléctrica de Mercedes Benz: el súper SLS AMG Electric Drive

Neumarket.com - El Hermoso Interior del Mercedes Benz SLS AMG Electric Drive

Neumarket.com – El Hermoso Interior del Mercedes Benz SLS AMG Electric Drive

Hace unos meses, Mercedes Benz sacó de su línea de producción otra de sus bestias negras, tal vez la más salvaje de todos los tiempos: el SLS AMG Black Series. La serie Black, se ha caracterizado por tener descomunales cilindradas y caballajes, modificando los ya poderosos AMG de Mercedes Benz, y llevando a un nuevo nivel de adrenalina y humo la gama de alto rendimiento del fabricante alemán.

A principios de este año, ¡ésta poderosa criatura vio la luz! Con 631 caballos de fuerza, un sediento V8 de 6.3 litros, logra más de 100 caballos por litro. ¡100 caballos! Es como si de un Chevrolet Spark se exprimieran 100 caballos.

Mercedes Benz SLS AMG Black Series 2014

Sin embargo y aunque estos números parecen insuperables, Mercedes Benz se lanzó a la aventura eléctrica, produciendo el súper deportivo más impresionante de los últimos años: el SLS AMG Electric Drive. El primer súper auto eléctrico de mundo de producción en serie. A diferencia de los productos eléctricos Tesla, como el Roadster, cuya potencia sirvió para demostrar que un carro eléctrico puede ser divertido de manejar, la nueva creación de los alemanes, dejó claro que un auto eléctrico puede vencer al más poderos de los V8 sin titubeo alguno.

Con 740 caballos de fuerza y cuatro motores, el SLS AMG Electric Drive rompió cualquier paradigma sobre los autos eléctricos. Tomándole tan solo 3.9 segundos el acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, a pesar de sus 500 kilos adicionales de peso, logró acercarse por décimas de segundos a la marca del SLS AMG Black Series.

Neumarket.com - Mercedes Benz SLS AMG Electric Drive 2014

Neumarket.com – Mercedes Benz SLS AMG Electric Drive 2014

Con la llegada de este Mercedes Benz, el futuro de los súper autos cobró nueva vida. En el mundo del mañana, lejos de los V8, V10 o V12 de gasolina, existirán autos eléctricos que nos arrancarán sonrisas de nuestros corazones, batiendo marcas que autos como los de hoy logran. Sin embargo, aún queda un gran reto: la autonomía.

En unas décadas o antes, seguro veremos súper autos eléctricos que serán capaces de recorrer grandes distancias, sin necesidad de verter gases al medio ambiente. Mientras tanto, les dejamos este video para que se asombren con el poder de esta bestia eléctrica:

 

Leer entrada anterior
Llantas Mickey Thompson – Mucho Más que una Marca

Para muchos Mickey Thompson es otra marca más de llantas, lo que no saben es que gran número de las...

Cerrar