Papamóvil a la colombiana: El carro más esperado del año.

Repapamovil

31 años tuvieron que pasar para que el país del Sagrado Corazón de Jesús contara nuevamente con la visita de un papa, en esta ocasión, del argentino Francisco Bergoglio.

En Colombia, pocas veces ciertas visitas logran movilizar una logística tan grande y minuciosa, además de misteriosa, pues desde que se anunció la llegada del Papa Francisco todo lo que se hablaba alrededor de ello parecía una trivia.

Entre deducciones y comentarios al aire de los medios de comunicación y la gente de a pie se escuchaba que si el Papa iba para aquí o para allá, que si iba a rezar por lo uno o por lo otro, que si iba a comer oblea en la Candelaria como Mick Jagger, o que si para esta ocasión lo veríamos en el ¡Batimóvil!; aunque no lo crean, una corresponsal del canal panameño TVN así lo dijo en vivo y en directo ¡Qué oso!

 

Lo que sí se confirmó rapidito fue que Chevrolet fabricaría los 3 papamóvil especiales para Colombia, y por eso, en vísperas de la llegada del sumo pontífice, me di a la tarea e investigué algunos datos curiosos que rodean la elaboración del auto insignia principal, el imponente Chevrolet Traverse.

Los datos:

  • Las llantas Michelin originales del Chevrolet Traverse fueron modificadas, introduciendo unas de perfil más alto y con un piso ergonómico especial, para brindar mayor amortiguación y garantizar un desplazamiento más suave, resistente a desniveles y huecos.
  • El peso bruto vehicular del papamóvil es de ¡3,2 toneladas!, y cuenta con una altura de 3,2 metros y un ancho de 1,99 metros.
  • Chevrolet destinó más de 1.000 personas para la fabricación de los 3 autos que transportarán al Papá, es por eso que en su interior, él podrá ver el mensaje “Hecho con mucho cariño por manos colombianas”.
  • En un avión Hércules C-130 del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, fueron transportados hasta Villavicencio y Medellín los carros del papa, verdaderas máquinas juntas en el aire.
  • Aunque la versión colombiana del papamóvil no desentona con la altura de la visita, fue diseñado con una cuota de sencillez, para agradar al Papa, quien se ha caracterizado por no promover la dependencia a las riquezas terrenales.

 

Como dato adicional, ¿Sabes qué fue de la vida del papamóvil de Juan Pablo II durante su visita en nuestro país?

En su visita a Chinchiná – Caldas en 1986, el papamóvil se lució en las calles de este municipio, para después, una vez despedirse del Papa, recibir a 4 nuevos dueños durante sus actuales 31 años, donde con orgullo, se desempeña hoy por hoy como una camioneta de acarreos: Así lo informa la secretaria de tránsito de este departamento.

Comentarios

  1. Andrea Duque dice:

    Excelente articulo, los felicito espero sigan así de bien, este tipo de artículos llaman la atención y es acta para todo tipo de lectores por lo que no es difícil de entender lo que quieren trasmitir. Gracias

  2. Sebastián Muñoz dice:

    Hola Andrea, gracias por tu maravilloso comentario, nos encanta que nos leas. Estaremos subiendo muchos más contenidos que te gusten. ¡Saludos! 🙂

Opina

*

Leer entrada anterior
Pequeñito
¿Cuál es el riesgo de comprar llantas usadas?

El costo de una llanta usada es irresistible para muchos compradores, y entiendo perfectamente por qué; pues no está de...

Cerrar