Renault 4, un carro que sigue gustando.

RENAULT 4 FINAL

Recuerdo que mi papá tenía un Renault 4 color naranja con unas llantas pequeñitas pero muy veloces; estas, nos llevaban cada domingo al paseo de rio, donde cruzaba desde trochas hasta partes fregadas del torrente, logrando siempre salir con éxito. En su interior, había espacio para casi todo y cuando se varaba, era muy fácil repararlo, tan solo un cordón de zapato, una bolsa, o incluso una media velada era suficiente para sacarlo adelante, el cambio de llantas era sencillo, se le consideraba un miembro más de la familia, siempre entregado y fuerte.

El Renault 4 cumple 47 años desde su primera fabricación en Colombia; fue el 15 de julio de 1970 cuando la historia no volvió a ser la misma, pues el carro de las familias colombianas había llegado desde las más exquisitas calles de parís, a recorrer las exigencias del territorio criollo, y fue precisamente aquí que se convirtió en un símbolo de nuestra colombianidad.

Puede interesarte: ¿Cómo cuidar las llantas para que duren más?

 

¿Sabías del Renault 4-Ever concept?

 

En el 2011, se agitaron los corazones y las redes sociales de todos los amantes a los autos clásicos, pues se lanzó el concurso “Renault 4-Ever concept” que pretendía reinventar el tan recordado Renault 4, conservando, por supuesto, sus líneas y proporciones originales; las mismas que cautivaron a los primeros compradores; en la siguiente galería, puedes revisar el magnífico resultado.

 

Lamentablemente, para los aficionados resultó ser una falsa ilusión, pues hasta la fecha no se ha confirmado si los prototipos finales serán ingresados a producción.

Dada la ferviente reacción del público, cabe cuestionarse: ¿Es el momento para que aquellos carros clásicos que robaron miradas vuelvan renovados para impactar una vez más el mercado?

Aquellos que fuimos los niños y jóvenes de los años 70’s y 80’s, cuando nuestros papás conducían estos imponentes carros, estamos en la constante búsqueda de aquellas características en un automóvil que nos permitan sentir una conexión especial con los recuerdos de infancia, una mezcla perfecta entre tendencias retro y vanguardistas.

Estamos preparados para que la industria automotriz nos sorprenda con nuevos estilos que se adapten cada vez más a nuestra personalidad, y por lo pronto, mientras esto sucede, seguiremos recordando aquel viejo automóvil.

 

Comentarios

  1. Uff tremendo carro, tuve uno por los años 90’s y visité varios departamentos y fiestas del sur y sur-occidente de Colombia que dejaron gratos recuerdos. seria bueno tener uno para sacar los domingos o por el pico y placa.

  2. ALEJANDRO GONZALEZ dice:

    ES LOGICO QUE SI LANZAN EL CUATRO NUEVO TAL COMO APARECE EN PANTALLLA VAN ACAER MUCHAS VENTAS DE OTRAS MARCAS QUE YA SE QUEDARON POR LO COSTOSOS Y REGULARES,ALGO QUE NOTIENE LA RENAULT PUES SUS CARROS TANTO ANTIGUOS COMO NUEVOS DAN PLENO TESTIMONIO DE LA SERIEDAD DEL FABRICANTE PARA CON EL COMPRADOR Y EL CARACTER DEFINIDO DE LA RENAULT EN ENTREGAR SIEMPRE LO EXCELENTE DE LA MARCA Y EL CONTENIDO INTERNO Y EXTERNO DAN UN GOLPE DE MANO A OTROS FABRICANTES QUE YA NO SABEN QUE HACER CON MODELOS QUE NO TIENEN GRACIA ,ENCAMBIO RENAULT SIGUE AVANZANDO Y PARA LOS COLOMBIANOS ES LA NUMERO UNO…..GRACIAS…….. Y SALUD

  3. Sebastián Muñoz dice:

    Hola Alejandro, muchas gracias por tu participación. Es una pena que no podamos tener estos prototipos rodando por la calle, sin duda tienes razón al decir que Renault es una excelente marca, he visto como distintos Renault 4 van por la calle con tanta energía y empuje que dan garantía de su fabricante.

    Te estaré leyendo en próximas entradas ¡Saludos! 🙂

  4. Sebastián Muñoz dice:

    Hola Edwin, qué grato leer tus recuerdos, pienso que haber recorrido Colombia en un Renault 4 es una experiencia ¡Magnífica!

    Gracias por tu participación, te estaré leyendo en próximas entradas. 🙂

Opina

*

Leer entrada anterior
Diferencias en Construcción de Llantas – P Métricas

Recientemente tuvimos un cliente que nos envió una pregunta indagando sobre las diferencias entre una llanta listada como "P" (ej....

Cerrar